martes, 27 de mayo de 2014

Presentan al nuevo Partido Humanista

POLÍTICA

Presentan al nuevo Partido Humanista

027 de mayo de 2014

Por María Cristina de la Cruz >Informacion cortesia de Quequi.- AUNQUE TIENEN RAÍCES RELIGIOSAS, DICEN ESTAR ABIERTOS A TODOS; NEGARON NEXOS CON GREG SÁNCHEZ.

Tras asegurar que no conoce a Gregorio Sánchez y que el Partido Humanista “no tiene caciques ni padrinos políticos”, Javier Lopez Macias, miembro de la dirigencia nacional señaló que a este nuevo instituto político lo conformarán “cristianos, católicos y ateos”.
Además, presentó a Daniel Romero Gómez como delegado nacional en el estado e informó que tienen hasta agosto para armar toda la estructura partidista y estar en condiciones de organizar las asambleas de las cuales saldrán sus candidatos a diputados en 2015, su primera elección en la que deberán refrendar su registro obteniendo como mínimo un tres por ciento de la votación.
López Macías, integrante de la junta de Gobierno, admitió que el Partido Humanista hizo tres intentos por lograr sus asambleas en Quintana Roo pero en todas falló; en una, por “la falta de 6 a 10 personas, en otra por cosas de logística y por fallas en el equipo del Instituto Electoral”.
No obstante ello, en otros estados de México hicieron más asambleas de las exigidas y lograron 315 mil afiliados cuando el requisito eran 200 mil.
Si para agosto reciben su registro –al igual que dos institutos políticos nacionales más, con los cuales ya sumarían 10 partidos en el país– recibirían una prerrogativa aproximada de seis millones de pesos. Por mientras, viven de las donaciones de simpatizantes, apuntó.
Informó que postularán candidatos por los tres distritos del estado pero tienen la tarea de nombrar candidatos a nueve gubernaturas, 980 municipios y 17 congresos estatales.
Asimismo, señaló que en este partido “no solamente hay cristianos o evangélicos, sino católicos, de todas las religiones” para actuar sobre temas sin ideología, como la inseguridad o el desempleo.
De las versiones de que Greg Sánchez está detrás de este partido, afirmó no conocer al ex alcalde de Benito Juárez, y aunque se han sumado algunos “liderazgos”, tampoco hay “padrinos o caciques”. “No tenemos ningún compromiso político ni económico…No nos interesa ser un partido de protesta ni de crítica, sino generar propuestas”, asentó.
De si podrían terminar siendo “flores de un día”, López Macías reconoció la existencia de ese riesgo pero el interés es consolidarse, meterse hacer política y estar más abierto a los ciudadanos.

No hay comentarios: