jueves, 13 de febrero de 2014

FIJAN FIANZA DE 80 MIL PESOS A CADA TAXISTA DETENIDO DURANTE EL DESALOJO REGISTRADO ANTE NOCHE EN LA CARRETERA CANCÚN CHETUMAL.

Por Franco Tirado Regino
El director de averiguaciones previas, Ludwig Vivas Arjona, comentó que el agente ministerial fijo una caución de 79 mil 750 pesos a cada uno de los 45 taxistas detenidos, que de pagarlos al vencer el plazo, podrían recobrar su libertad. Asimismo, informó que todos los detenidos han sido debidamente asistidos por sus defensores, en algunos casos por particulares y en otros por los de oficio.
El ministerio público del fuero común tiene hasta las 00:49 horas de este viernes para determinar la situación jurídica de los 45 taxistas detenidos bajo los cargos de lesiones, daños, motín, ultrajes a la autoridad y ataques a la vías de comunicación y medios de transporte, por hechos ocurridos la tarde del pasado martes en el retén policiaco del Bulevar Luis Donaldo Colosio.
Este jueves, la dirección de averiguaciones previas dispuso a un grupo de agentes ministeriales y oficiales secretarios para las diligencias de las declaraciones ministeriales de los inculpados, a partir de las 11 horas, sin embargo se reservaron el derecho a declarar.
En tanto, los 61 vehículos aún quedan a disposición de la autoridad ministerial, toda vez que los propietarios deberán acreditar la propiedad.
Así mismo reiteró que la procuraduría de justicia, a través del ministerio público del fuero común, ejercitó acción penal en contra de Carlos Alvarello Pantoja de 36 años de edad, originario de Oaxaca, Víctor Andrés Aquino Ávila de 30 años de edad, originario de Yucatán y Rayder Cartagena Ramírez de 31 años, originario de Chiapas, por el delito de ultrajes a la autoridad asentado en la averiguación previa 270/2014.
Los 3 detenidos se reservaron su derecho a declarar y no firmaron el acta ministerial, por lo que al vencer el plazo constitucional fueron consignados y trasladados a la cárcel.
Los tres taxistas fueron detenidos el pasado lunes por policías judiciales en operativo, cerca de las 10:45 horas, debido a que agentes policiacos marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Nissan tipo Tiida, ocupado como taxi del sindicato de taxistas de Tulum, en el retén ubicado en el Bulevar Luis Donaldo Colosio frente a la caseta de policía, en el carril de entrada a Cancún.
Los hombres se resistieron a una revisión de rutina y agredieron verbalmente a los policías judiciales, por lo que procedieron a arrestarlos por ultrajes a la autoridad.
El ministerio público del fuero común tiene hasta las 00:49 horas de este viernes para determinar la situación jurídica de los inculpados.


No hay comentarios: