miércoles, 11 de junio de 2014
BANDAS JUVENILES, REDADAS POLICÍACAS Y ABUSO DE PODER LA MEJOR RESPUESTA A LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y LAS PANDILLAS EN CANCUN? SEGUNDA PARTE
BANDAS JUVENILES, REDADAS POLICIACAS Y ABUSO DE PODER LA MEJOR RESPUESTA A LA DESINTEGRACION FAMILIAR Y LAS PANDILLAS EN CANCUN? PRIMERA PARTE
Casi 200 pandillas azotan Cancun Como nunca, Cancun ha visto reproducir cientos de pandillas juveniles compuestas por el producto precisamente de la falta de oportunidades para los jóvenes. La respuesta básica de las autoridades, mas alla del discurso oficial, ha sido LA REPRESION Y EL ABUSO DE PODER, llenado el famoso torito de jóvenes, muchos de ellos inocentes. Ha partir de esta primera parte, tocaremos el fenómeno A FONDO, tomando articulo de terceros, y reportajes originales de RADIO BARRIO CANCUN
José Octavio Camelo Avedoy
Luz Angélica Ceballos Chávez
El caso de Cancún: problemas socioculturales de un destino turístico
La otra es a través de líderes políticos, que consiguen que el Estado ceda algunas tierras que venden o intercambian por favores políticos, pero en ambos casos, el común denominador es la falta de planifica- ción, por lo que enfrentan grandes problemas para lograr la tenencia definitiva de las mismas.
Esta nueva forma de vida induce el efecto demostración, la sensa- ción de dinero y posibilidad de consumo y las luces de los centros tu- turísticos, terminan por convencer al campesino de su nueva condición de la que no hay una salida posible. En el caso de las clases media y alta, la situación que se presenta es distinta, ellos buscan en el cen- tro turístico mejorar su nivel de vida y si no lo consiguen, se van en busca de otras opciones.lunes, 9 de junio de 2014
VISORÍA EXITOSA EN PIONEROS CANCÚN ALEJANDRO VELA Y SUS ENTRENADORES DETECTAN JUGADORES TALENTOSOS
POR FRANCO TIRADO REGINO
Cancún Q. Roo 9 de junio 2014.-Concluyeron con éxito las pruebas que el cuerpo técnico de los Pioneros de Cancún realizó a 400 aspirantes a futbolistas profesionales y es que sin duda el éxito que ha tenido el conjunto caribeño, ha atraído a muchos jóvenes a estas visorias que fueron encabezadas por el director técnico de la Tercera División, Enrique Vela Garrido y su staff de entrenadores.
Durante toda la semana, la cancha de entrenamiento de la Región 220 fue testigo de estas visorías, en dónde no solo se busca el talento futbolístico, sino también el del trabajo en equipo y la formación humana, aspectos vitales que se manejan dentro del proyecto de Pioneros de Cancún.
Después de la primera etapa, el filtro se fue reduciendo, al final solo 45 futbolistas realizaron nuevas pruebas y de ahí para el tercer corte, solo se quedaron 16 que ya trabajaron en la cancha del Estadio Cancún 86 bajo la mirada atenta del cuerpo técnico y de algunos directivos del conjunto rojiblanco.
"Fue un trabajo bien complicado, la verdad el número de muchachos que llegó nos sorprendió y luego también encontrar que hay mucho talento entre los jóvenes benitojuarenses, evidentemente no podemos quedarnos con todos porque esto es un proceso y por ejemplo los que no se quedaron esta vez, les vamos a dar seguimiento para las próximas visorías y así sucesivamente", apuntó el Profesor Vela.
En esta ocasión, Pioneros de Cancún buscó talento, específicamente para integrar el equipo de la Tercera División y es que varios de los jugadores que estaban en esta categoría, recibirán la oportunidad para buscar un sitio en la Liga Premier de Asenso. Por último el DT. Vela dijo que será en el transcurso de la semana entrante cuando Enrique Vela dará a conocer los nombres de los jóvenes que se estarán integrando al equipo de la Tercera División que comenzará su pretemporada en un par de semanas.
sábado, 7 de junio de 2014
EL RETORTERO todavía está esperando que te unas a Twitter...
| |||||||||||||||||||||||||||||||||
viernes, 6 de junio de 2014
BANDERA VERDE PARA LOS PILOTOS DEL V CAMPEONATO PENINSULAR DE VELOCIDAD CANCÚN 2014
Cancún Q. Roo 6 de junio 2014.-Decenas de pilotos experimentados y algunos intermedios tomarán la parrilla de salida este sábado para arrancar en la primera fecha del V campeonato peninsular de velocidad que se lleva a cabo en el autódromo de Cancún.
Luis Arenas y Daniel Muñoz presentaron a los participantes y sus bólidos que arrancarán esta primera fecha a las 8 de la noche, y adelantaron que pese a que haya lluvia ese día la carrera arrancará con más de veinte pilotos inscritos en las dos categorías participantes.
En ameno desayuno con los reporteros y fotógrafos hablaron sobre las categorías participantes las cuales se redujeron de tres a dos, ya que la situación económica y sobre todo el precio de la gasolina ha puesto contra la pared a la mayoría de los competidores; por ello se competirá con autos de la categoría ST1, y de la clasificación de iniciación, en ambos casos los motores son de 1800 cc. Y transmisión estándar.
Lo novedoso de este campeonato que arrancará este fin de semana es que luego de una pausa de cinco años en la que no se realizaban carreras nocturnas, ahora se dará el banderazo de salida a las 8 de la noche, y previo al inicio habrá una demostración de autos tunning los cuales lucen espectaculares en la noche, debido a los arreglos, colores, y sobre todo las luces que les adaptan sus dueños los cuales desbordan su creatividad en cada automóvil.
El calendario constará de siete carreras de las cuales, dos serán nocturnas, dos callejeras en un circuito de Playa del Carmen o de Cancún, y el resto serán diurnas en el autódromo cancunense, el cual por cierto afirman los organizadores se encuentra en muy buenas condiciones y fue constatado por los pilotos que este sábado pasado corrieron sus máquinas en ese circuito el cual fue modificado para darle mayor emoción, aunado a la pista que lució mojada debido a la lluvia del fin de semana que mojó en serio a Cancún.
lunes, 2 de junio de 2014
DESCONOCE GOBIERNO DE PAUL CARRILLO A AUTORIDADES VECINALES ELECTAS DEMOCRATICAMENTE
De esta manera, la AUTONOMIA DE LA COLONIA QUEDA VILNERADA, PUES EL
PERSONAJE SEÑALADO, SOSTIENEN LOS VECINOS, NO ES DE LA COLONIA, SINO DE UNA
COLONIA VECINA; CUNA MAYA.Crece polémica por aprobación de cuentas públicas
DE ACUERDOS Y JALONEOS EN EL PRD ( o el adiós a la ética)
por Marlon Berlanga.
Avalan en asamblea irregular cambio de uso de suelo en Atenco
Avalan en asamblea irregular cambio de uso de suelo en Atenco
AUTOR: Javier Salinas Cesáreo.
Acusa FPDT que se permitió acceso a falsos ejidatarios. Con esa acción, denuncian, las tierras podrán ser vendidas al gobierno.
San Salvador Atenco, Méx., 1º de junio.
La asamblea ejidal de San Salvador Atenco, encabezada por el comisariado Andrés Ruiz Méndez, de filiación priísta, aprobó hoy el cambio a dominio pleno de casi 2 mil hectáreas de uso común, lo que permitirá convertir tierras que hasta ahora son de vocación agrícola en propiedad privada, susceptibles de ser compradas y vendidas.
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y activistas sociales denunciaron que se trató de una asamblea irregular e ilegal, porque se permitió el acceso a personas que se hicieron pasar como ejidatarios y se les dio derecho de voto; además, acusaron, hubo duplicidad de representantes y se impidió la entrada a campesinos opositores.
Atenquenses forman un cordón de paz y dignidad
Desde temprana hora, unos 300 integrantes del FPDT, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y distintas organizaciones no gubernamentales se dieron cita en la explanada principal de Atenco, donde formaron lo que llamaron un cordón de paz y dignidad en repudio a la asamblea ejidal.
Argumentaron que el cambio de destino de tierras es el primer paso a la venta de las mismas al gobierno federal, para que éste pueda llevar a cabo proyectos como la Ciudad Futura, con la construcción de carreteras, la zona de mitigación y rescate del lago de Texcoco y la edificación del aeropuerto alterno a la ciudad de México.
A unas cuatro cuadras de la explanada, en el salón Star, Ruiz Méndez convocaba a la asamblea. Al recinto arribó un grupo de personas, integrado por alrededor de 200 priístas, policías vestidos de civil y supuestos hijos de ejidatarios que portaban una camisa blanca en la que se leía Atenco, paz y progreso.
A las 10 horas, la caravana del FPDT y activistas, encabezada por Ignacio del Valle, Adán Espinosa, Trinidad Ramírez y Martha Pérez, caminaron hasta el salón Star, ubicado en la Avenida Nacional. Sin embargo, a unos metros del inmueble salió al paso el grupo encabezado por priístas para impedirles el paso.
Esta situación causó tensión. Durante casi tres horas, ambos bandos estuvieron frente a frente lanzándose consignas en espera de que concluyera la reunión. Alrededor de las 13 horas, el grupo encabezado por priístas arremetió a golpes y empujones contra varios integrantes del frente que pretendían pasar.
Dentro, la asamblea de Atenco registró la presencia de 522 campesinos, con lo que se cumplió el quórum; sin embargo, el FPDT aseguró que hubo personas que se hicieron pasar como ejidatarios y se negó la entrada a los labriegos simpatizantes del FPDT, además de que hubo duplicidad de representantes.
En casi tres horas, la asamblea discutió 11 puntos y aprobó el cambio de destino de más de 2 mil hectáreas que integran el ejido, pasando de uso común y de caminos a tierras y terrenos parcelados y a dominio pleno, a fin de poder enajenar las tierras.
Luego de esta decisión, el FPDT se declaró en plantón permanente en la plaza principal de Atenco, lo que no hacían desde hace cuatro años; además, anunció que interpondrá un amparo para echar abajo dicha aprobación. Les decimos a los poderosos que no pasarán. Nadie nos puede correr de este lugar, no vamos a dejar nuestras tierras, advirtió Ignacio del Valle.
Jornada de Desobediencia Civil
GALEANO VIVE, LA LUCHA SIGUE; EXPOSICIÓN DE LA UPREZ BENITO JUAREZ
Fueron el dolor y la rabia los que nos hicieron desafiarlo todo y a todos hace 20 años. Y son el el dolor y la rabia los que ahora nos hacen calzarnos de nuevo las botas, ponernos el uniforme, fajarnos la pistola y cubrirnos el rostro. Y ahora colocarme la vieja y ajada gorra con las tres estrellas rojas de cinco puntas. Son el dolor y la rabia quienes han traído nuestros pasos hasta La Realidad.
SCIM Mayo, 2014
GALEANO VIVE, LA LUCHA SIGUE...!!!
INDISPENSABLE FORTALECER POLÍTICAS PUBLICAS CON SENTIDO SOCIAL: SENADORA LORENA CUELLAR
viernes, 30 de mayo de 2014
DIALOGO PLURAL PARA EL MARCO JURÍDICO Y LAS POLÍTICAS PUBLICAS DE DESARROLLO SOCIAL
Senadora Presidenta de la Comisión:
Lic. Lorena Cuéllar Cisneros
Participan:
CEPAL, Transparencia Internacional, Sedesol, Gobierno de Tlaxcala, Ayuntamiento de Tlaxcala, Colegio de México, Coneval, IBERO Puebla, El Colegio de Tlaxcala, Casa Abierta al Tiempo.
Lugar:
Salón Joaquín Cisneros Molina
Centro de Convenciones de Tlaxcala
Av. Lago del Niño No.1,





.jpg)



