martes, 18 de noviembre de 2014

INUTILES Y MALECHOS LOS TRABAJOS QUE REALIZA EN LA CIUDAD EL AYUNTAMIENTO



LAS OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES QUE SE LLEVAN A CABO EN LAS CALLES DE CANCÚN, SON INÚTILES NO SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS, CAUSAN DESTROZOS Y MALA IMAGEN.

POR FRANCO TIRADO REGINO

Las obras como perforación de pozos para un mejor desalojo de las aguas que se encharcan en las calles en casos de lluvia que llevan a cabo los trabajadores de la dirección municipal de obras públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez que dirige Paúl Carrillo de Cáceres son trabajos mal hechos, inútiles, y provocan más molestias que las soluciones que supuestamente se iban a lograr.

Los vecinos de la región 91 señalaron lo anterior, luego de que hace más de dos meses las cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento excavaron en la zona de la calle 63 de esa región, la cual es una de las más transitadas debido a que conduce directamente al colegio de Bachilleres I y en sentido contrario es la calle que desemboca directamente a la tienda departamental Chedraui ubicada en la avenida López Portillo.

18 NOV OBRAS Y SERV. PUB MPAL. INUTILES (4)

Los quejosos señalan que los trabajadores municipales en el mes de agosto construyeron una zanja en la calle de la entrada principal del plantel citado, para evitar que en época de lluvia se encharque el agua la cual llega a subir un metro de altura en la zona más baja, y colocaron una reja para evitar que la basura tapara ese desagüe, pero no recogieron la tierra y piedras que produjo la excavación y estas se acumularon nuevamente en esa zanja y el agua sigue inundando la calle.

Por si fuera poco, hace dos meses realizaron un trabajo de perforación de pozos de absorción sobre la calle 63 y de nuevo fueron obras mal hechas, ya que primero destruyeron el pavimento, y luego de construir las coladeras, dejaron sin cubrir el espacio de los trabajos y con las lluvias se hundió la tierra y quedó un boquete que ha perjudicado a varios vehículos que han caído en ese bache, el cual exigen se cubra para evitar mayores problemas.

Estos dos ejemplos de los trabajos de mala calidad y sin supervisión de parte de las autoridades y funcionarios encargados delos servicios públicos, es una de las tantas fallas y carencias que se pueden ver en las calles, y avenidas de todas las colonias y regiones o fraccionamientos de reciente creación que hay en Cancún.

Otro problema es la falta de alumbrado público o las fallas de este servicio, en varios tramos de las principales avenidas de Cancún como es el caso de la avenida Francisco I. Madero, en la Av. Miguel Hidalgo, Leona Vicario, y hasta en el tramo de la carretera Cancún-Puerto Morelos, lo peor de todo es que a las autoridades no les interesa resolver los problemas y se escudan tras el argumento de la falta de presupuesto.


No hay comentarios: