viernes, 31 de octubre de 2014

RECHAZO AL CAMBIO DE MEDIDORES DE LA CFE


NO ES OBLIGATORIO EL CAMBIO
Por Franco Tirado Regino

Los usuarios de la CFE en Cancún rechazan el cambio de los medidores mecánicos por los digitales, lo cual se ha estado realizando sin el consentimiento de los ciudadanos, quienes  de repente encuentran que por debajo de la puerta de su casa los empleados de la CFE les dejan una tarjeta plástica y un documento de aviso en el que les dicen que su medidor ha sido cambiado y que ahora cuentan con el servicio pre-pagado y el medidor digital.

Esta medida se está llevando a cabo sigilosamente sin que el usuario haya solicitado por escrito y en las oficinas de la paraestatal el cambio de medidor, o sea lo hacen de forma ilegal, ya que el anterior medidor fue instalado bajo un contrato que firmaron usuarios ante la CFE; Por si fuera poco los medidores mecánicos se los llevan con lo cual están cometiendo el delito de robo, ya que el contratante pagó el medidor a través de los depósitos que realizó por el consumo de la energía eléctrica.

Los ciudadanos han comenzado a organizarse e informarse para rechazar esta arbitraria e ilegal medida por parte de la empresa IUSA propiedad del multimillonario Alejo Peralta, cuya empresa en contubernio con la CFE  está cambiando los medidores, e instalando los medidores de prepago.

Debido a que es arbitrario, perjudica la economía del hogar, y es molesto tener que estar pre-pagando el servicio (como si fuera  el teléfono celular o el llenado de gasolina del auto) además de que el cobró lo duplican, por estos abusos desmedidos los ciudadanos expresaron sus opiniones.

Carolina.- Es ama de casa, vive en la región 234, señaló que no está de acuerdo en que le cambien el medidor mecánico por uno digital, ya que no le han informado sobre ese tema, y esta dispuesta a colocar una reja de protección al aparato que tiene instalado en su casa, para evitar que se lo cambien, porque no está dispuesta a pagar más por un servicio de por sí caro.

Erick.- Trabajador de la empresa purificadora  Agua Ecológica de México, señaló que la CFE envió a sus empleados y cambiaron desde hace seis meses el medidor, e instalaron el digital, y le entregaron la tarjeta, señaló que su patrón lo manda a pagar el servicio cada mes y antes era bimestral, agregó que el primer pago que realizó la empresa para la cual trabaja fue doble a lo acostumbrado y en la CFE le explicaron que se debe al cálculo de consumo y lo enredaron con mucha información y fórmulas matemáticas que no entendió, finalmente dijo que su patrón lo ha enviado en varias ocasiones a solicitar por escrito el cambio al anterior sistema de medición y pago bimestral, pero en la sucursal de la CFE simplemente hacen caso omiso, le reciben los documentos, pero de ahí no pasa su denuncia.

Isaías.-Habitante del fraccionamiento Prado Norte señaló que eso excesivo el cobro por parte de la CFE, ya que les cobran el aparato digital al momento de ir a pagar el servicio, y se siente engañado por parte de la empresa inmobiliaria que les vendió las casas, ya que cuando firman los contratos y pagan el enganche, les dicen que ya está pagado el importe del contrato  de la luz y de agua, pero resulta que cuando fue a pagar la luz le cobraron de nuevo el contrato y el medidor.

Yuri.- Habitante de Villas Otoch comentó que de repente llegó a su casa y encontró que la CFE le había dejado la tarjeta de prepago y un folleto de la CFE donde le informaron que fue cambiado su medidor, lo cual se hizo sin su consentimiento, dijo que para poder tener luz en su casa tuvo que ir a depositar lo que siempre paga y la empleada le dijo que era obligatorio que pagara usando la tarjeta de prepago; añadió que siempre ha pagado un promedio de 160 pesos cada bimestre, y ahora con el medidor digital paga la misma cantidad pero cada mes, lo cual ha duplicado su costo y por ende la afectación de su presupuesto familiar.

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