lunes, 3 de marzo de 2014

TIGRES ENFOCA ENERGÍAS EN LA PREPARACIÓN FÍSICA

AL INICIAR LA SEGUNDA SEMANA DEL SPRING TRAINING DE LOS CAMPEONES DE LA LMB, LAS SESIONES SE INCREMENTAN, CON TRABAJOS EN CAMPO, PLAYA Y GIMNASIO

 Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 03 de marzo.- Este lunes dio inicio la segunda semana del Spring Training, de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, Tigres de Quintana Roo, donde una vez más el trabajo se dividió en par de sesiones, la matutina que se llevó a cabo en el estadio Beto Ávila; y la vespertina donde se hace un día gimnasio, y al siguiente playa.
En este octavo día de entrenamientos, el manager Roberto Vizcarra Acosta, platicó largó tiempo con el gerente general Francisco Minjarez García, a quien le dio todos los pormenores de cómo ha transcurrido estos días de arduo trabajo; mientras supervisaba la chamba de sus coaches con los peloteros felinos.
Para el timonel de la novena bengalí, estos primeros días de entrenamiento, el trabajo físico es fundamental, por lo que le pide a sus jugadores enfoquen sus energías a todo lo que los trainers les indiquen.

“El béisbol es algo que los muchachos saben realizar, es lo que hacemos todos los días, y lo seguiremos trabajando ya con la temporada en marcha; pero en esta etapa de la pretemporada es fundamental lo que se haga en cuanto a los físico, es por ello que le dedicamos un buen tiempo a esta preparación.
“Tenemos tres preparadores físicos que saben exigir, pero a la vez dosificar el trabajo, para no forzar el cuerpo de los peloteros; y es por ello que tras la práctica matutina, por las tardes se combina con gimnasio y playa”, dijo “Chapo” Vizcarra.
Los Tigres tienen como encargados del trabajo físico a los trainiers Ramsés Pedraza, Antonio González y Erick Herrera; donde los dos primeros han estado trabajando con el equipo grande desde el pasado 24 de febrero, cuando dio inicio el Spring Training; mientras que el segundo estuvo trabajando con los novatos felinos que participaron en el Show Case en Ciudad Obregón.
Todas las mañanas previo al trabajo de campo, los preparadores físicos de la organización, ponen la calistenia a los cerca de 50 jugadores felinos que se encuentran haciendo la pretemporada, donde después de darle algunas vueltas a la zona de la franja de advertencia del estadio Beto Ávila, de despliegan en los jardines para comenzar con sus ejercicios rutinarios.
Allí trabajan piernas, elasticidad, agilidad, y velocidad; para después de ello, dividirse en grupos, y hacer los trabajos por posiciones, donde los lanzadores terminan con sus sesiones de bullpen; en tanto que los jugadores de posición, tras sus labores de fildeo, toman práctica de bateo.
Por la tarde el equipo de bengala trabajo en el gimnasio, donde fortalecieron brazos y piernas; mientras que cuando van a la playa, se enfocan en la resistencia física de sus elementos.
Para esta semana se espera el arribo de los elementos nacionales que faltan por reportar, así como los otros elementos extranjeros invitados al campo de entrenamiento de los Tigres; por lo pronto este martes por la mañana se llevará a cabo el noveno día del Spring Training.

No hay comentarios: