"AQUÍ ME VOY A QUEDAR, SIN COMIDA Y SIN TECHO, HASTA QUE ME RESUELVAN LAS AUTORIDADES Y EL SINDICATO" APUNTÓ.
Por Franco Tirado Regino
Cancún Q. Roo 10 de septiembre 2014.- El Chafirete sexagenario conocido en el gremio de taxistas como "El Pájaro Hu" se plantó desde las 7 de la mañana de este miércoles para manifestarse en contra de las autoridades del Sindicato Andrés Q. Roo, ya que según dijo no le hacen caso para apoyarlo a recuperar su concesión con número económico 3294 del propio sindicato la cual le fue otorgada hace 17 años.
El manifestante señaló que hace 8 años otro de los socios de ese mismo gremio de taxistas Jorge Cortez Sosa, le solicitó subarrendarle la concesión (rentarle la placa) para trabajarla; Sin embargo dijo que hace unos días fue requerida su presencia en las oficinas del gremio ya que fue notificado que no se encuentra al corriente en el pago de los impuestos y de los derechos de socio, y también adeuda los refrendos de dicha concesión desde hace cuatro años.
Joaquín Jiménez dijo que la noticia le sorprendió ya que él siempre ha pensado que estaba al corriente en sus obligaciones fiscales ante el sindicato y ante el SAT, ya que le entregaba el dinero a su arrendador para que cubriera las cuotas y además pagara los impuestos.
Dijo que Jorge Cortez Sosa además de haberle causado el daño por no haber cumplido con las obligaciones, ha dejado de pagarle la renta de la placa y le ha dicho de forma violenta que no le va a devolver la concesión; añadió que el monto que le adeuda Jorge Cortez asciende a 40 mil pesos por año, y además reclamará daños y perjuicios que le ha causado esta persona.
Añadió que ya interpuso la denuncia correspondiente en el ministerio público, y solicitó el apoyo a la directiva del sindicato para que le apoyen y sea detenido el vehículo y sea llamado a aclarar la situación ante las autoridades del sindicato.
Sin embargo dijo Joaquín "El Pájaro Hu" que su manifestación y huelga de hambre se debe a que las autoridades del sindicato que dirige Oliver Fabro han hecho caso omiso y no han querido actuar sobre Jorge Cortez Sosa, pues al parecer es familiar y compadre de quienes actualmente se encuentran en cargos directivos del Sindicato Andrés Q. Roo, por lo que están encubriendo a quien desde hace 4 años no le ha entregado ni un peso, ni la placa, y además lo ha metido en un problema de evasión de impuestos federales al no haber pagado con el dinero que le entregó para tal fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario