Cancún Q. Roo 6 de diciembre2013.-Una decena de padres de familia acudió en representación de 150 papitos y cerca de 200 alumnos, a las oficinas de la SEYC zona norte, para exigir la solución del grave problema que se presenta en el interior del CENDI No. 2 en Cancún con la directora Roxana de Los Ángeles Ortiz Aguilar, quien exige mensualmente a cada padre de familia la cuota de 180 pesos por niño, así como 200 pesos de inscripción anual, pero además hostiga laboralmente a los docentes que se desempeñan en ese centro de educación inicial que presta servicio a los padres que son en su mayoría maestros que laboran en el sistema educativo estatal. Los representantes del grupo inconforme se presentaron ante el subsecretario de educación de la zona norte Arturo Castro Duarte para entregarle por escrito la queja , y al mismo tiempo hacer la denuncia debidamente integrada, con decenas de firmas que plasmaron los padres de familia en contra de la directora, a quien acusan de desviar los fondos que aportan los padres de familia y no rendir cuentas claras; añadieron los denunciantes que además de la inconformidad por la actitud poco transparente y ética de la directora, esta última se jacta de ser protegida por los directivos de la SEYC.
Añadieron que apenas el mes pasado cuando un grupo de maestros y padres de familia le pidieron cuentas del dinero que recauda, por concepto de las cuotas obligatorias; se enfureció y llamó a sus protectores de la SEYC, quienes de inmediato enviaron elementos de la policía armados, quienes obligaron a los inconformes a alejarse de la acusada de mal manejo de los recursos.
Finalmente fueron atendidos por Luis Burgos quien hace las veces de recepcionista cuando el subsecretario no se encuentra en su lugar debido a que siempre tiene reuniones fuera del edifico de la Bonampak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario