martes, 27 de mayo de 2014

REINICIAN LA LUCHA POR EL DERECHO A LA VIVIENDA POSESIONARIOS DE CANCUN

CONFLICTO

Piden no ser expulsados

127 de mayo de 2014

 con información tomada del diario QUEQUI
Unos 30 habitantes del asentamiento irregular “Gregorio Sánchez Martínez”, ubicado en la Región 104, acudieron la mañana de ayer ante las oficinas de los gobiernos estatal y municipal para que intercedan en las negociaciones de compras-venta que el propietario del terreno pretende iniciar con personas ajenas a dicha colonia. Ello porque temen que, en caso de concretarse, sean expulsados de los predios que ocupan y en los que han gestionado la introducción de algunos servicios, como electrificación y perforación de pozos de agua.
La comitiva, encabezada por la “lideresa” Roberta Arzate Mójica, explicó que Andrés Caamal López, dueño del terreno que ocupan desde hace ocho años ha llegado “con engaños” a ofrecer en venta su terreno a personas que no viven en el lugar.
Los presentes recordaron que el gobernador en una ocasión visitó una calle aledaña a esta colonia y le prometió que su situación se regularizaría ante los tres órdenes de gobierno, cosa que está pendiente, pero que podría no concretarse si el dueño efectivamente vende el terreno a otras personas.
Con una carta en mano en la que incluían firmas de inconformidad de los habitantes de esta invasión, solicitaron la intervención de las instancias estatales y municipales para que no se les niegue la posibilidad de ser propietarios de los espacios que ocupan, donde han gestionado la entrada del servicio de electricidad.
La representante de los inconformes, dijo que al parecer Andrés Caamal, quiere sacar el mayor beneficio posible a la venta de su terreno, debido a que esta zona ha ido adquiriendo mayor plusvalía, por el surgimiento de nuevos fraccionamientos a su alrededor.

DATO
Los invasores pidieron al gobierno local y estatal que interceda en esta operación de compra-venta, para no afectarlos.

No hay comentarios: