Dirigente suspende asambleas, mientras piden su salida y lo desacatan
CANCÚN, MX.- Al manifestar que no responderá a los señalamientos que hizo en su contra Omar Sánchez porque se lo impiden los estatutos de su partido, el vocero estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Humberto Aldana Navarro, confirmó que se suspenden hasta nuevo aviso las asambleas municipales y estatales por recomendación de su dirigente nacional, Martí Batres Guadarrama.
Como se sabe, el secretario de Organización de MORENA en Benito Juárez, Omar Sánchez Cutis, declaró que en la próxima sesión del comité estatal presentará una queja en contra de Humberto Aldana porque ha tratado de desautorizar sus posturas como comité municipal y se ha extralimitado en sus funciones, por lo que incluso buscará su destitución, postura que coincidió con la orden de cancelar la asamblea municipal programada para el próximo domingo 27 de julio.
Aldana Navarro comentó al respecto que no responderá a tales señalamientos porque los estatutos de su partido prohíben denostar a sus compañeros en medios de comunicación y manejará el tema de manera interna en los canales adecuados.
“Los estatutos de mi partido marcan que no se puede denostar a ningún compañero en los medios de comunicación y este tema lo manejaré de manera interna, pero cuando tenga más información lo haré saber”, prometió.
Asimismo, Humberto Aldana aseguró que la cancelación de todas las asambleas municipales y estatales obedecen a la recomendación directa de su dirigente nacional, Martí Batres, quien solicitó mediante un escrito posponerlas para dar prioridad a la recolecta de firmas a favor de la consulta popular sobre la reforma energética.
“Nuestro dirigente nos envió un oficio pidiendo dar prioridad a la recolecta de firmas para la consulta popular que se tienen que entregar el 5 de septiembre, después de esa fecha se pueden celebrar las asambleas pero ahorita no es momento para eso, tenemos que concentrarnos en la recabación de firmas y no tiene nada que ver con la postura de Omar Sánchez”, aseguró.
Apuntó que en caso de que el comité municipal insista en llevar a cabo su asamblea se llevará el tema a análisis del Consejo Estatal, que preside Ricardo Velasco, para determinar lo que proceda ya que “hay un interés más grande que es la recolecta de firmas, no la sustitución de integrantes de los comités”, dijo. (Fuente: IQCancún)
Pese a que la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) decidió suspender las asambleas municipales, el dirigente en Benito Juárez, Alberto Batún Chulim, afirmó que resulta inviable posponerla y por lo tanto se llevará a cabo el próximo domingo.
Dijo que la Primera Asamblea Municipal de MORENA en Benito Juárez se realizará en estricto apego al estatuto y en base a lo dispuesto a los Artículos 5, 8, 18, 19, 21, 22 y 23, el domingo 27 de julio en el salón “La Mestiza”, ubicado en la Avenida José López Portillo y la Avenida Chac Mool.
Explicó que en el lugar contarán con un módulo de afiliación y recolección de firmas contra la reforma energética y a favor de la consulta popular.
Afirmó que fueron informados de que el Comité Ejecutivo Estatal no participará por tener “otras prioridades” cuyas circunstancias respetan: “lamentaremos su ausencia pero resulta inviable posponerla ya que la planeación y realización es producto de un acuerdo previo entre el comité estatal y los comités municipales, cuya autonomía no debe ponerse en duda”.
Batún Chulim insistió en que la asamblea fue programada con toda oportunidad además de que el salón fue contratado con mucha anticipación y preparado el material de propaganda requerido.(Fuente: IQCancún)
No hay comentarios:
Publicar un comentario