"Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces".
04 de septiembre de 2014
Por María Cristina de la Cruz.- QUEQUI.
Se tambalea la permanencia de Javier Iván Aros Salcido al frente de la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES), debido a que varios de sus miembros están protestando por sus enredos legales por cobrar sin cumplir los trabajos ofrecidos como constructor.
Por ello se disparó el rumor de que finalmente sería Jaime Hernández Zaragoza, ex presidente municipal sustituto de Benito Juárez, quien era considerado la primera ficha, el que asumiría esta posición.
De acuerdo a fuentes internas del partido, Aros Salcido estaría siendo demandando por segunda vez y esta ocasión por la cantidad de 450 mil pesos que le estaría reclamando David Serrano Vargas; semanas atrás fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por un adeudo de 150 mil pesos por incumplimiento de obra.
Los líos legales de Salcido serían la principal razón del retraso de la presentación pública u oficial del PES en Quintana Roo, el cual como los otros dos partidos, Morena y PH, debió registrar la semana pasada a sus dirigentes y representantes electorales ante el Ieeqro e INE.
Según fuentes del partido, Serrano Vargas estaría denunciando a Aros Salcido porque cobró pero no le hizo los trabajos de protección y reforzamiento de una vivienda, pues aunque en un principio había renunciado a la idea de proceder penalmente en su contra dando por perdido su dinero, le animó enterarse de la demanda (por 150 mil pesos) presentada por Rosa Silvia Orozco.
Debido a que la información se esparció como reguero de pólvora en el PES, diversos miembros comenzaron a condicionar la permanencia de Aros Salcido, pues se supone que las banderas de éste nuevo instituto político son los valores y la rectitud.
Para Serrano ya no fue necesario solicitar una audiencia con el dirigente nacional, Hugo Eric Flores, para exponerse su caso, pero al PES le está provocando un terrible dolor de cabeza, pues no sólo se estarían quedando sin dirigente, sino que tiene que reorganizar la estructura de dirección del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario