Aumenta presencia policial en zona hotelera
Por Franco Tirado Regino
Cancún, Quintana Roo, 04 de septiembre de 2014.- La seguridad a nivel nacional, refiere la necesidad de estrategias para prevenir el delito, así como establecer mecanismos de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, que permitan neutralizar y minimizar la violencia y el delito de forma efectiva.
Por lo que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, trabaja en programas en materia de prevención y atención al delito, como "Estaca", "Barredora" y "Carrusel" y ha sumado a este esfuerzo, "Pasajero Seguro", operado por la Policía Turística.
El plan consiste en que elementos abordan de forma aleatoria autobuses del transporte urbano, que dan servicio en la zona hotelera, y viajan como pasajeros hasta el kilómetro cero. La presencia policial ayuda a inhibir y disuadir hechos delictivos.
El director de la Policía Turística, Martín Estrada Sánchez, explicó que este operativo se aplica en las horas pico, cuando empieza el descenso de los trabajadores hacia el centro de la ciudad, para evitar que ante la aglomeración de pasajeros se den robos, peleas o el consumo de bebidas embriagantes.
Señaló que la diferencia con el programa "Viajero Seguro", es que no se realizan revisiones y se aplicará en todo el año y no sólo en temporadas vacacionales.
Los pasajeros podrán pedir la ayuda del policía si se les presenta alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario