Por Franco Tirado Regino
Cancún Q. Roo 4 de sep 2014.-La preparación física juega un papel fundamental en el fútbol profesional, de ahí que para Pioneros Cancún FC, este ámbito sea cuidado al 100 por ciento por el Profesor Rafael Marrero, quien supervisa detalladamente los trabajos de todos los jugadores del plantel y para los viajes, como el que realizaron a Tapachula, las cargas se han dosificado para rendir al máximo en el terreno de juego.
El experimentado preparador físico de origen cubano, declaró que los dos primeros partidos fueron una buena prueba física para los muchachos y es que en Playa del Carmen el campo no ayudo mucho y el sábado pasado se jugó ante más de 30 grados y los jugadores concluyeron en buen estado y sin complicaciones físicas.
"Al parecer las condiciones climáticas de Tapachula son parecidas a las de Cancún, es decir mucho calor, alta humedad y no es tan alto, entonces hacemos un plan de trabajo de acuerdo a dónde vayamos a jugar y tuvimos una pre temporada muy buena, lo cual nos ayudará a evitar lesiones y a que los jugadores lleguen en óptimas condiciones hasta el final de temporada", apuntó el Profesor Marrero.
Pioneros Cancún FC se prepara de manera intensa para lo que será su tercer compromiso de la temporada 2014 de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División Profesional y este jueves estará viajando a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez vía área, para pernoctar en la capital chiapaneca y el viernes trasladarse vía terrestre a Tapachula, para el sábado encarar el compromiso ante los Ocelotes de la UNACH.
El grupo realiza fútbol en la cancha del Cancún 86 y también analiza aspectos tácticos bajo la tutela del director técnico Narciso Morales Lastra quien ya está inmerso en como jugará el equipo ante los Ocelotes, aunque el profe "Chicho" recalcó que la filosofía será la misma; atacar y buscar los tres o cuatro puntos según sea el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario