CANCÚN, MX.- La próxima dirigencia estatal del PRD podría quedar en manos de Julián Ricalde Magaña o de Alonso Ventre Sigfri si se logra el consenso entre los distintos bloques que impulsan a sus propios candidatos, manifestaron el diputado local Jorge Aguilar Osorio, de ADN, y el propio Alonso Ventre, de la IDN.
En una conferencia de prensa del diputado local Jorge Aguilar, se presentó de manera intempestiva Alonso Ventre e inevitablemente abordaron el tema de la sucesión en la dirigencia estatal del Sol Azteca.
El ex regidor de Tulum Alonso Ventre explicó que los votos que tiene la expresión de Julián Ricalde no son suficientes para obtener la presidencia estatal y presumió que él tiene la mayoría de consejeros a su favor aunque reconoció que continúan las pláticas con las distintas expresiones porque “nosotros buscamos llevarnos la dirigencia del partido y consensaremos sobre la secretaría general”.
Cuestionado sobre este punto Jorge Aguilar aclaró que él se descarta por completo para esa posición y aseguró que “respaldaremos a quien tenga la mayoría y a quien tenga la posibilidad de hacer un bloque de unidad. Alonso Ventre está en la palestra y nosotros no nos vamos a oponer a hacer equipo con él”.
Asimismo, apuntaron que también están en la búsqueda de la dirigencia estatal Emiliano Ramos de Foro Nuevo Sol, así como Gerardo Mora y Rafael Esquivel de Nueva Izquierda, entre otros, pero todo se definirá en la elección que se llevará a cabo el 25 de octubre.
De hecho, Alonso Ventre comentó que el próximo domingo se reunirá con Emiliano Ramos para definir quién de los dos será el candidato de sus expresiones para buscar la presidencia del Sol Azteca en Quintana Roo. (Fuente: IQCancún)
No hay comentarios:
Publicar un comentario