Por Franco Tirado Regino
Cancún Q. Roo 30 de septiembre 2014.-Gerardo Mora Vallejo, Rafael Esquivel Lemus, Carlos Montalbán y Orlando Muñoz son las propuestas que pondrá en la mesa de negociaciones la corriente Nueva Izquierda en el proceso de selección de la nueva dirigencia estatal del PRD, al conformarse como un bloque que busca acuerdos con todas las expresiones de dicho partido político.
De acuerdo a los resultados obtenidos en el proceso interno del PRD, la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) que encabeza el ex presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, obtuvo 31 espacios que no son suficientes para designar al presidente y secretario del comité estatal sino que requiere de una alianza con otras expresiones.
En ese sentido Nueva Izquierda conformó un bloque con representantes de la zona sur, centro y norte del estado, para sumar a 24 consejeros y convertirse en la segunda fuerza al interior del PRD con la intención de acordar alianzas y acuerdos para elegir al próximo presidente y secretario del comité estatal.
En conferencia de prensa, Gerardo Mora, Rafael Esquivel y Orlando Muñoz, afirmaron que la militancia determinó en el pasado proceso interno que ya no habrá mayorías sino minorías entre las que puedan darse consensos internos.
Gerardo Mora explicó que se trata de "un gran bloque de Nueva Izquierda" que busca acuerdos con todas las expresiones para conformar una nueva dirigencia en la que se tomen en cuenta a todas las corrientes.
"Buscamos ponernos de acuerdo con todos y lo primero que haremos es tratar de unificar al partido a través de Nueva Izquierda, si no logramos un acuerdo en general, entonces nos sumaremos con las expresiones que nos permitan tener la mayoría y buscaremos la dirigencia del partido con cualquiera de nuestros cuadros", asentó.
Señaló que ya han tenido acercamientos con líderes de las diferentes corrientes y han encontrado apertura y disposición por lo que confían en lograr avanzar en los acuerdos rumbo al proceso interno para renovar la dirigencia estatal.
"No tenemos vetos ni problemas con ninguna expresión y los que existen se pueden dirimir en una mesa de negociación, estamos buscado una nueva etapa para el PRD y no queremos avasallar ni imponer", culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario