Por Franco Tirado Regino
Cancún Q. Roo 13 de octubre 2014.-Con un claro dominio territorial y de pelota, los Pioneros Juniors consiguieron su segunda victoria de la temporada al derrotar de manera categórica al Inter Playa del Carmen en lo que fue el cierre de la tercera fecha del Torneo 2014-15 de la Tercera División Profesional en el Grupo Uno de la Zona Sur.
Ante poco más de mil persona en el Estadio Cancún 86, los dirigidos por Enrique Vela no tuvieron rival y el marcador pudo ser más abultado pero las fallas de los delanteros rojiblancos y aciertos del portero playense dejaron los cartones finales en tres a cero.
Desde el primer minuto los de casa se adueñaron de la pelota y no se la prestaron a los del vecino municipio que nunca pudieron descifrar el juego impuesto por los juniors que encontraron la anotación al minuto 29 cuando Miguel Sánchez remató de cabeza un rebote en el travesaño y ponerle número a la casa.
Pioneros siguió insistiendo y fue al minuto 39 con u centro frontal desde la media cancha, el arquero playense se quedó ala mita y esto fue aprovechado por Josip Lovakovic quien empujó la de gajos para poner el marcador 2-0 a favor de la localía.
El complemento fue una calca del primer tiempo, Pioneros llegando por todas partes y el Inter defendiendo estoicamente de no se goleados, pero tanto va el cántaro al agua que al 50 del corrido, Oliver Fritz se internó al área enemiga y de potente zurdazo fusiló al guardameta visitante para poner el tres a nada.
Pioneros Junior se pudo ir con una ventaja más abultada pero en los minutos finales se fallaron por lo menos tres jugadas claras y de gol y de hecho también se salvó del descuento, luego de que el delantero de Inter Alejandro Monreal fallará el mano a mano en contra del guardavallas cancunense Hugo Miranda quien resolvió de un manotazo el peligro de los de Solidaridad.
Con este resultado, Pioneros arriba a siete puntos y se ubica de manera momentánea en el segundo lugar de la tabla general del Grupo Uno, Zona Sur de la Tercera División Profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario