Los taxistas en general sean socios u operadores reflejan en su actitud y rostros coraje e impotencia ante la próxima elección de sus dirigentes ya que temen que una vez más se haga una imposición de un nuevo líder de los chafiretes; cuando se les pregunta acerca de las próximas elecciones en el sindicato de transportistas más importante de la península, hacen muecas y expresan sus opiniones las cuales coinciden en un NO a la IMPOSICIÓN.
Varios de los entrevistados señalaron que ya van avanzando los días de octubre y siguen pasivos los dirigentes encabezados por Oliver Fabro y las cosas como si nada,sigue sin existir ninguna convocatoria, así lo dieron a conocer los integrantes de uno de los grupos disidentes del sindicato de que son auspiciados presumiblemente por Víctor Viveros y Manolo Mendoza; denunciaron los inconformes que realizaron descaradamente actos de campaña en varios sitios, prometiendo cambios que nunca llegaran tratando de regresar al poder a través de esta cofradía denominada "Renovación Total".
Los socios operadores y concesionarios mencionaron que las administraciones de estos personajes al frente del Sindicato "Andrés Q. Roo", se distinguieron por no dejar ningún beneficio el gremio, además de que según la versión de los denunciantes Víctor Viveros y Manolo Mendoza actualmente forman parte del gobierno y como funcionarios públicos no debería de meter las manos en la elección del secretario general del sindicato de taxistas.
Agregaron que no para ahí la cosa, además de que la convocatoria para la inscripción de planillas aun no es llevada a cabo, este grupo donde también a decir de los ruleteros, conformado por José Ramírez, Álvaro Rosado y José Alvarado Echeverría, entre otros ya hace campaña en los sitios de Cancún.
Los denunciantes que pidieron anonimato para evitar venganzas por parte de los denunciados, señalaron que, siendo funcionarios cercanos al gobernador temen que esta disidencia "traiga línea" del primer ciudadano ya que mencionan uno de estos funcionario es representante del "núm. 1" y pueden peligrar sus concesiones y/o su empleo.
Finalmente los trabajadores del volante dijeron que "la chamba de chafirete ya no deja", se ha venido abajo en los últimos años y que la plusvalía de sus concesiones ya no es la misma, es por esto que temen que los antes mencionados pudieran regresar al poder del sindicato de taxistas más importante del estado, a través de los títeres de "Renovación Total" y acabar de una vez por todas con el otrora gremio de la Ola Verde, el cual ha quedado reducido a simple charco verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario