miércoles, 3 de diciembre de 2014

CANDIDATOS A DIPUTADOS POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA SE REGISTRARÁN ESTE 14 DE DICIEMBRE.

03 DIC IVANOVA ´POOLLa consejera nacional del PRD en Cancún Quintana Roo Ivanova Pool Pech explicó que el registro de aspirantes a precandidatos por el principio de mayoría, se realizará del catorce al dieciocho de diciembre, ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, en su domicilio oficial en calle Durango número 338 de la Delegación Cuauhtémoc, ciudad de México, Distrito Federal.

 

Mientras que el registro de aspirantes a diputados federales por el principio de representación proporcional, se realizará del dos al seis de febrero del 2015, ante la Comisión Electoral Nacional.

Agregó que durante el Segundo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, aprobaron la convocatoria para elegir candidatos a diputados, e incluyeron un apartado para que los interesados en competir tengan que firmar un documento para que sean investigados.

Esto es para evitar que el PRD abandere a infiltrados en las elecciones del 2015, y se repitan casos como el de José Luís Abarca y su esposa Ángeles quienes presuntamente llegaron a gobernar el municipio de Iguala Gro.

Añadió que los candidatos serán investigados a través del Protocolo del Comité Ejecutivo Nacional para fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política". 

Así mismo la consejera nacional, Ivanova Pool Pech comentó que los aspirantes deberán presentar una carta compromiso en el caso de que sea electo al cargo al que fue postulado por el PRD, y se ajustará en todo momento a lo dispuesto en el "Protocolo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática para fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política".

"Se tienen que comprometer a no incurrir en ninguna conducta ilegal y estar dispuesto a la más rigurosa evaluación, transparencia y escrutinio público".

Pool Pech, por último dijo que el 14 de febrero, se realizará el Consejo Nacional para elegir a los candidatos que van a postular en los distintos estados de la república.

Señaló que también quedo abierta la posibilidad de que la Comisión Electoral estatal presenté un acuerdo mediante el cual planteen una propuesta única de candidatos a diputados federales ante el Consejo Nacional.

No hay comentarios: