martes, 4 de marzo de 2014

CLAUSURAN BAY GAY 11:11 DE CANCÚN POR SOSPECHA DE ASESINATO DE TURISTA GRINGO DENTRO DEL LUGAR; HAY SEIS EMPLEADOS DETENIDOS.

Por Franco Tirado Regino
Cancún Q. Roo 4 de marzo 2014.-Autoridades municipales y judiciales del estado clausuraron el bar gay 11:11 ubicado en la Avenida Tulum a pocos metros del palacio municipal de Benito Juárez en el primer cuadro de Cancún; La suspensión de labores y servicio en dicho lugar se debe a la orden de las autoridades para investiga el caso de la muerte del turista norteamericano que se llamaba Craig Taylor de apenas 22 años, quien era originario de Islas Vírgenes USA.
Como se recordará el fin de semana fue hallado un cadáver a la vera del camino que conduce de Puerto Juárez a Punta Sam en la zona de las playas pertenecientes a el área conocida como Isla Blanca entre los límites municipales de Benito Juárez Cancún y el mpio. De Isla Mujeres.

La autoridades judiciales y forenses levantaron el cuerpo sin vida del turista norteamericano y fue llevado a la morgue para la necropsia de ley; al día de hoy las autoridades judiciales de la Procuraduría de Justicia en el Estado informaron que se entregó el cuerpo de Craig Taylor de 22 años, originario de Islas Vírgenes, Estados Unidos, quien trabajaba como cajero de un establecimiento comercial en Florida, lugar donde radicaba.
El hermano del occiso reclamó el cadáver para trasladarlo a su país, cerca de las 10 horas de este lunes. Al respecto el hermano de Craig dijo que su pariente fue encontrado muerto en un área verde en Punta Sam el pasado domingo cuyo hecho se investiga bajo la averiguación previa 1281/2014.
Por su parte las autoridades y peritos señalaron que en el examen toxicológico, resultó negativo a consumo  de cocaína y marihuana. Craig Taylor, su hermano y dos amigos más se hospedaban en el Hotel Westin Lagunamar desde el pasado 28 de febrero.
Por otra parte el ministerio público informó, que se investiga el caso y seis personas fueron detenidas por los delitos de ultrajes a la autoridad,  quebrantamiento de sellos y resistencia de particulares;  todos empleados del bar gay 11:11, ya que al momento de la colocación de sellos en el bar, por personal de la Procuraduría de Justicia, trataron de impedir la labor de la autoridad ministerial.
Los detenidos son Javier Pérez Solís, Claudia Leticia López Castro, Juan Antonio Quiroz Ortíz, Noel Vargas Gómez, Walter Berner Barrios Roca y Jesús Adolfo Álvarez Ruiz quienes podrían alcanzar fianza por los delitos citados anteriormente ya que no son tipificados como graves. Aunque el ministerio público del fuero común tiene hasta las 07:00 horas de este miércoles para definir su situación jurídica.
Los empleados del bar rindieron declaración ministerial para corroborar que Craig Taylor fue visto por última vez con vida en el lugar. La Procuraduría de justicia en el estado mantiene contacto con personal del consulado de Estados Unidos para el esclarecimiento de este hecho.

No hay comentarios: