jueves, 20 de noviembre de 2014

DEMETRIO CABRERA PRESIDIÓ LA INSTALACION DEL CONSEJO DISTRITAL 03 DEL INE

20 NOV CONSEJO DISTRITAL 03 CUNBajo la consigna de realizar elecciones libres, equitativas, transparentes y pacíficas, se instaló el Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Cancún, con la presencia de funcionarios, consejeros y representantes electorales de partidos políticos.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03, Demetrio Cabrera Hernández, destacó en la sesión que las elecciones del próximo 7 de junio serán inéditas, toda vez que estará regulado por un nuevo marco legal, que incluye aspectos como Delitos Electorales, Medios de Impugnación, Participación Ciudadana así como la figura de candidaturas independientes.

Detalló que también habrá un nuevo sistema de coaliciones electorales y podrán registrarse un día antes de que inicien las campañas proselitistas, además de que podrán totales, parciales, es decir, para un 50 por ciento de distritos, y flexibles, para un 25 por ciento de distritos.

Abundó que en los comicios, los partidos políticos deberán obtener al menos el 3 por ciento de votos del padrón electoral para poder mantener sus registros nacionales, además de que podrán anularse elecciones si se exceden los gastos de campaña y si se demuestra que se financiaron con recursos de procedencia ilícita.
Asimismo, apuntó que el padrón electoral de Quintana Roo asciende a un millón 55 mil 143 electorales, de los cuales 245 mil 858 radican en el distrito 03, a quienes invitó a participar en las elecciones como funcionarios de casilla, observadores electorales y, por supuesto, como votantes el día de la elección.

No hay comentarios: