jueves, 8 de agosto de 2013

AFINAN PREPARATIVOS PARA LA VISITA DE MARCELO EBRARD A QUINTANA ROO

Por Franco Tirado Regino    

 
 

POR FRANCO TIRADO REGINO

Cancún Quintana Roo 08 agosto 2013.-Los integrantes del comité organizador de la visita de Marcelo Ebrard Casaubón a Quintana Roo, señalaron que la logística, escenarios, invitaciones a los cuadros políticos perredistas, empresarios y sociedad civil en general  están al 80 por ciento en los municipios del estado, donde se realizará a partir del próximo 15 de agosto. Lo Anterior fue dado a conocer por Pablo de Antuñano , quienes el responsable de la gira y de la visita del ex jefe de gobierno.

Por su parte el responsable en Benito Juárez del esta visita  del exjefe de Gobierno del DF., Hugo Morales  dijo "En el marco de la agenda acordada, les informo que los dirigentes municipales del PRD, en Othón P. Blanco, Bacalar y Tulum, confirmaron la disponibilidad de los locales del partido en esos municipios para la reunión, así como su apoyo y participación en la misma".

Agregó que en lo que tiene que ver con el municipio de Cozumel, donde los compañeros del partido están muy confrontados, incluso manteniendo oficinas paralelas, se sugiere que la reunión en la isla de las golondrinas, sea en un lugar neutral.

Asimismo,  señaló que en los municipios de Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas, los compañeros de la coordinación municipal del Movimiento Progresista, sugieren se hagan en locales fuera del Partido. Añadió que aún no han confirmado la participación de los perredistas  de los municipios de  Isla Mujeres, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, pero están en diálogos para lograr que se sumen a la invitación en torno a la gira de los organizadores  en cada localidad y la visita  de Marcelo Ebrard.

Por lo que hace a Benito Juárez, dada la participación en este comité del compañero Antón Bojórquez , éste confirmó que se podrá  llevará cabo la reunión en el local institucional del PRD. También hizo la invitación a los militantes para que visiten la página de la red social Facebook  del Movimiento Progresista en Quintana Roo

La agenda de recorridos del comité organizador de la visita por los municipios, quedó tentativamente en el orden siguiente:

15 de Agosto  CHETUMAL, 10 am, en las oficinas del comité municipal del PRD, con asistencia de su comité y militantes destacados. Entre ellos, la diputada Alejandra Cárdenas, y el presidente del PRD estatal, Andrés Blanco. Ese mismo día se visitará BACALAR, 1.30PM en las oficinas del comité organizador con asistencia del regidor Alejandro Castillo y el líder estatal. El mismo día se visitará FELIPE CARRILLO PUERTO  a las 17:30 horas en las oficinas del comité municipal del partido; asisten el regidor Alejandro Castillo y la diputada Alejandra Cárdenas.

16 de Agosto  TULUM, 10 de la mañana. En las oficinas del partido; Acuden comité y el presidente del partido, junto con la regidora electa Elizabeth Martínez Bardales. La gira continuará hacia PLAYA DEL CARMEN, donde se pretende inicie a las 14:00 horas la reunión entre los organizadores y los representantes del comité  municipal así como el líder del partido. Posteriormente se trasladarán a COZUMEL, donde a las 5:30PM.en el Restaurante del hotel Mirador, se reunirá el comité organizador, los militantes distinguidos y el comité municipal del partido acompañados del presidente del partido.

17 DE AGOSTO a partir de las 9:00 AM. En las oficinas del partido se llevara a cabo la reunión con los miembros del comité municipal y el presidente del partido a nivel estatal Andrés Blanco. Posteriormente los organizadores se trasladarán a  ISLA MUJERES, para iniciar los trabajos de la reunión a las 12:00 del día. En las oficinas donde estará el presidente del partido, militantes y el compañero Carlos Pech Casillas.  Horas más tarde a las 4 PM, la reunión del comité organizador con los representantes del comité municipal y dirigentes se llevara a cabo en LÁZARO CÁRDENAS , donde harán presencia la síndico saliente Licha Cohuo Xijun.

Finalmente Hugo Morales comentó que  en la siguiente reunión que se llevara a cabo la próxima semana, la coordinación nacional del Movimiento Progresista, se ajustara la agenda propuesta y concensada, en el ánimo de la mayor inclusión y confluencia posible. Así mismo es muy probable que se incorporen a las reuniones, militantes y excandidatos del MC y del PT, así como diversos líderes sociales.

No hay comentarios: