jueves, 4 de diciembre de 2014

CANDIDATOS P. E. S. A TRAVÉS DE DESIGNACIÓN


04 DIC Luis Sandoval 2-El Partido Encuentro Social elegirá a sus candidatos por medio de designación; en los 300 distritos electorales habrá abanderados de este instituto.

-Está por emitir la convocatoria para que se inscriban. Todavía no está definida la distribución de candidaturas por sexo, pero el partido cumplirá con el 50/50 entre hombres y mujeres.

04 DIC Luis Sandoval 1

Por estar limitados en tiempo y por ser una facultad del Partido Encuentro Social (PES), el método para elegir a sus candidatos a las diputaciones en el país será mediante designación, aseguró el Secretario General Adjunto de la Tercera Circunscripción de este instituto, Luis Sandoval Canseco.

La preparación de la elección federal ya comenzó en octubre pasado y por ser un instituto político nuevo, dijo que prácticamente está organizándose para contender con un déficit de tiempo.

Para no perder más días en seleccionar un método para elegir a sus candidatos, el partido recurrirá a la designación, opción que está contemplada en los estatutos.

En su reciente visita a Cancún, para la toma de protesta de los integrantes del Comité Directivo Estatal, de la Comisión Política Estatal y de los Tres Comités Estatales, Sandoval Canseco agregó que cuentan con hombres y mujeres suficientes para postularlos a los 300 distritos electorales que estarán en juego en todo el país en junio del 2015.

"En Quintana Roo vamos a tener todas las candidaturas; va a ser la selección por medio del Comité Directivo Nacional, que viene en los estatutos, buscaremos tener las mejores mujeres y hombres para competir en la próxima contienda", aseguró.

En cuanto a la distribución de candidaturas por sexo, a fin de guardar la proporción 50/50 entre hombres y mujeres como marca la Ley Electoral, dijo el representante del PES en la tercera circunscripción que hasta el momento, no hay distritos reservados sólo para hombres o para mujeres, y están esperando que el Comité Directivo Nacional emita la convocatoria para que todos los militantes interesados se postulen y después se asignen los espacios.

Sandoval Canseco consideró que los institutos políticos son responsables de postular a sus candidatos, y deben de evitar salir a decir: "Lo postulé, pero me equivoqué" como en el caso del expresidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca; o "ya lo expulsé" como ocurrió con Germán Goyeneche, militante del Partido Verde que fue detenido con el Héctor Beltrán Leyva, fundador del Cartel de los Beltrán Leyva.

En la próxima contienda, los candidatos además de presentar su carta de antecedentes no penales, consideró Sandoval que deberán firmar una carta en la que aseguren que no tienen nexos con el crimen organizado y además, que cumplirán con los postulados del partido.

No hay comentarios: