jueves, 12 de diciembre de 2013

DIF SOLIDARIDAD PONE EN MARCHA PROGRAMA A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

                                                                                  
  
Por Franco Tirado Regino

Playa del Carmen a 12 de diciembre de 2013.- La señora Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, supervisó el proceso de credencialización del programa "Atención a personas con discapacidad y prevención en materia de vialidad entrega de credenciales y calcomanías" que anunció el pasado 3 de diciembre en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

La presidenta honoraria del DIF Solidaridad acompañó a los primeros beneficiarios, entre ellos llegó Rafael Barragán Vázquez, presidente de la asociación civil "Libertad de Accesibilidad". Este programa consiste en entregarles credenciales a personas con capacidades diferentes para que tengan acceso a lugares de estacionamiento preferenciales y otras consideraciones que otorga el Reglamento de Tránsito de Solidaridad.

Más tarde, Cinthya Osorio de Góngora recibió al comandante Rodolfo del Ángel Campos, director de Tránsito, Seguridad Pública y Bomberos, para afinar los últimos detalles del evento a realizarse este viernes 13 de diciembre en las instalaciones del DIF, en el que se entregará la credencial que mencionará la discapacidad, nombre de la persona y huella digital para evitar su clonación, calcomanías y folletos preventivos.

DONAN EMPRESARIOS SILLA DE RUEDA

Esta mañana el DIF Solidaridad recibió el donativo de una silla de ruedas por parte de la agrupación "Asociación de Empresarios de las Juárez" en representación del señor Álvaro Solís. Esta aportación se realizó en colaboración de cerca de 15 comerciantes interesados en apoyar las causas sociales, quienes están interesados en apoyar los diversos programas de esta institución cada dos meses.

La señora Cinthya Osorio de Góngora agradeció a cada uno de los empresarios socialmente responsables por contribuir con la comunidad solidarense "esta silla de ruedas es un agradable gesto de su parte y créanme que la recibirá alguien que la necesita para mejorar sus condiciones de vida. Yo les aseguro que cada donativo que recibimos es entregado a quien lo requiere".

No hay comentarios: