jueves, 12 de diciembre de 2013

PIONEROS DE CANCÚN SACAN EL EMPATE A CERO GOLES EN EL ENCUENTRO DE IDA DE LA GRAN FINAL DE LA SEGUNDA DIVISIÓN ANTE EL ATLÉTICO SAN LUIS SANTOS SOLEDAD DE SLP.

 
Por Franco Tirado Regino

Soledad San Luís Potosí 12 de diciembre 2013.-El primer partido por el cetro de campeones de la gran final de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, fue ríspido y lleno de intensidad, donde el Club Deportivo y Social Pioneros de Cancún logró salir con el valioso empate a cero goles ante el Atlético San Luis Santos Soledad, las acciones se desarrollaron en el Estadio 21 de Marzo donde se registró un gélido clima de 10 grados con viento helado, lo cual no fue impedimento para que el inmueble luciera atiborrado con cuatro mil aficionados potosinos. Los Pioneros de Cancún impusieron la calma y desarrollaron un gran fútbol, que les valió para regresar a casa sin conceder ventajas.

A las cuatro de la tarde soplaba el viento helado en la Unidad Deportiva "21 de marzo" del municipio de Soledad, San Luis Potosí y ahí, el cuadro dirigido por Narciso Morales se templó en la cancha y aguanto el embate del conjunto potosino durante los primeros 20 minutos, pero poco a poco el conjunto caribeño fue igualando condiciones e incluso en un tramo del primer tiempo, los de Cancún fueron amos y señores de la posesión de la pelota y de la mitad del terreno.

                                                         
 

Por su parte el equipo Santos Soledad (Atlético San Luis, nombre que esta registrado ante la Federación) fue insistente y puso en predicamentos a la zaga visitante y al arquero Aldair Nava que tuvo buenas intervenciones, para evitar que el balón cruzara a las redes.

El parado táctico de Narciso Morales fue inteligente, dejo al delantero Navarro solo en punta, y este luchó durante todo el encuentro y tuvo un buen partido arrastrando marcas y obligando a los defensas a salir de sus posiciones. Para el complemento, Pionero fue más decidido y adelantó líneas, entrando Benji Tun y Miguel Victoria quienes aseguraron el medio campo potosino y con esto neutralizado de buena forma la banda izquierda seguía siendo el lado flaco de los cancunenses y de ahí salió la más clara del conjunto potosino.

Fue al minuto 65 cuando en una descolgada por derecha, el extremo de Santos Soledad José Gutiérrez se internó solo por izquierda y sacó raso disparo que el  Jugador"Chanclas" Nava sacó apenas con los dos pies y en la misma jugada de rebote, el guardameta caribeño se recuperó a tiempo para mandar a tiro de esquina el balón, mostrando el peligroso que se había producido por el rebote.

A siete minutos del final, el técnico ingresó a Gerson Cob y el cancunense casi resuelve la serie cuando en una escapada por derecha, quedó solo frente al arquero de San Luis pero desafortunadamente tropezó y se perdió la oportunidad.

El árbitro Cristian Ramírez pitó el final del encuentro decretando el par de roscas en el marcador y todo se definirá el próximo domingo, cuando se realice el partido de vuelta a las doce del día en el Estadio Cancún 86. El conjunto cancunense pernoctó la noche del jueves en la ciudad de San Luis y este viernes viajará por tierra a Querétaro en dónde tomará el vuelo de regreso a casa a dónde arribará aproximadamente a las tres de la tarde.

No hay comentarios: