jueves, 12 de diciembre de 2013

QUEDAN REGISTRADAS LAS PLANILLAS DE LOS CANDIDATOS A ALCALDES DE PUERTO MORELOS.

                       

LAS CAMPAÑAS COMENZARON DESDE HACE MAS DE 100 DÍAS POR PATE DE LOS ASPIRANTES A DIRIGIR A LA ALCALDIA MÁS JÓVEN DE QUINTANA ROO Y PRIMERA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ.

EL EXDIRIGENTE DEL SINDICATO DE TAXISTAS SAMUEL "EL BABY" MEDINA ES EL MEJOR GALLO DE LA CONTIENDA DE ACUERDO CON LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS Y SOBRE TODO PORQUE VA ARROPADO POR RBA Y LA MAQUINARIA PRIISTA.


POR FRANCO TIRADO REGINO

Cancún Q. Roo 12 de diciembre 2013.-Quedaron oficialmente registradas las planillas y los candidatos aspirantes que competirán en los comicios del próximo 22 de diciembre para elegir al próximo alcalde de Puerto Morelos, en tan solo 10 días se sabrá el nombre de quien estará sustituyendo a Manuel García Salas.

Fueron cuatro las planillas presentadas y registradas con sus respectivos documentos,  pero se convirtieron en tres que fueron legalmente admitidas; entre la tercia de aspirantes destaca la planilla morada, denominada; de "Unidad" que encabeza Leonel Medina "El Baby" a la cual se sumaron tres fuertes aspirantes que creyeron en el liderazgo y el proyecto de Leonel según refiere el candidato en mención.

Los que de un momento a otro se convirtieron en aliados del "baby" son Luis Antonio Espinoza Candela, Margarita Peña Povedano  y Manuel González Tamanaja; este último quien al principio sonaba muy fuerte para ser el candidato, la dama de la lista única candidata que por primera vez se registra en una contienda por la alcaldía portomorelense, lo cual ya es un triunfo, también fue al igual que sus compañeros priistas, "bajada del caballo" y a los tres no les quedó más que alinearse y dejar para otra elección sus deseos de crecimiento político; eso sí por órdenes del jefe.

En medio de la Lluvia la algarabía de los seguidores del "Baby" celebraran la fiesta de los Portomorelenses, quienes al igual que a la virgen de Guadalupe recibieron al candidato de la planilla morada, Leonel Medina Mendoza junto con su equipo de formula  entre  en un ambiente de celebración.  A los otros candidatos no hubo quien los apoyara debido a que ya está la bola cantada y lo más seguro es que "EL BABY" gane todas las canicas, y otro pretexto fue la lluvia que azotó desde temprana hora todo el territorio benitojuarense.

                      
 

El registro se llevó a cabo desde el miércoles 11 de diciembre, y este 12 del mismo mes se entregaron oficialmente las 

constancias de los candidatos y sus planillas para contender el próximo día 22 en las elecciones para alcalde de Puerto Morelos.

Por su parte los que se mantuvieron firmes en la contienda y al Igual que "El Baby" Medina busca dirigir la alcaldía son Ariff Cetina y Marcelino Chuc Matos quienes al igual que la planilla morada también se registraron para ser opositores al candidato priista vestido de color morado; entre los electores de la localidad portomorelense  se quedaron en la duda si fueron registrados o nó éstos candidatos, ya que hasta la tarde de este miércoles no les habían entregado la constancia de registro y menos que les asignaran algún color de planilla, por parte del comité organizador de estas elecciones que preside el regidor municipal y que también cobra como empleado croquista Rene Sansores, quien hace las veces de vocal del registro de planillas y candidatos, informo que para Puerto Morelos se registraron tres aspirantes, quedando esta cifra oficializada.

Añadió que a uno de los aspirantes Jorge Alejandro Ávila Cetina, se le negó la constancia tras no cumplir con los requisitos emitidos en la convocatoria. René Sansores agregó que en tiempo y forma desde principio de semana, el Comité de elecciones de Alcaldía y delegaciones entro en funciones con la apertura del registro de los aspirantes a la representación de las demarcaciones de Puerto Morelos, y las otras delegaciones Leona Vicario y Alfredo Bonfil, perteneciente al municipio de Benito Juárez.

Sin embargo las opiniones dentro de la comunidad portomorelense sobre de las preferencias del electorado, apuntan a que hay una ventaja ponderable en la opinión pública sobre la denominada "Planilla de unidad" representada por Leonel Medina y la cual lleva el color morado, ya que para un sector de los portomorelenses el equipo del "Baby" está integrado por gente capacitada en distintas áreas (jurídico, social, laboral, empresarial, turístico) lo cual catapulta esta opción como la más contundente para las elecciones del próximo 22 de diciembre.

Finalmente las voces señalan que cuenta con el carisma y las propuestas políticas, Leonel Medina  El "Baby" quien es nativo de Puerto Morelos, es apoyado porque cuenta con el arraigo y conocimiento de las problemáticas que presenta la alcaldía desde hace muchos años, lo cual le impulsan a trabajar como un gestor social en los diferentes sectores,  eso lo hace ser el candidato más aceptado.

No hay comentarios: