miércoles, 18 de diciembre de 2013

ESTE VIERNES PREMIARAN A LOS DEPORTISTAS EXTREMOS DE QUINTANA ROO

                                                               
 
POR Daniela Bautista

Cancún Q. Roo a 18 de diciembre de 2013.-El Equipo Dosis (2ii.MX) anunció el evento en el que se llevará a cabo la segunda edición de la Premiación a lo Mejor de los Deportes Extremos en Quintana Roo; La "Posada Dosis", será este viernes 20 de diciembre, a las 20:00, en el jardín para eventos de la avenida De Los Colegios, especificado en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/premiosdosis

Lo anterior, como resultado del trabajo que, desde el verano del 2012, han realizando para promocionar a Quintana Roo como un destino ideal para la práctica de los deportes extremos; tales como surf, wakeboard, kitesurf, windsurf, paddle board, longboard, skate, entre otros.

"Somos una herramienta de apoyo a quienes requieren un pronóstico para la práctica de deportes que dependen de condiciones climatológicas. Y, a la vez, un banco de imágenes para medios de comunicación, un enlace para conseguir el contenido deseado", precisó uno de los fotógrafos de esta agrupación, Gustavo Iñigo, quien destacó que lo que comenzó como un pasatiempo entre amigos con un equipo amateur de fotografía, hoy ha logrado reunir a más de 2 mil 500 suscriptores a través de la red social de Facebook 2ii.MX.

Luego de señalar que uno de sus objetivos es fomentar la práctica y participación de los deportistas en competencias nacionales e internacionales, Rodrigo Loya, otro de los integrantes de Dosis, añadió: "Queremos consolidarnos como un vínculo entre quienes llegan en busca de este tipo de actividades, quienes se interesan en comenzar a practicarlas, y quienes ofertan estas inolvidables experiencias".

Por su parte Daniel Ontiveros, segundo lugar del Wake Tour 2013 en la categoría Masters, aseguró que la Laguna Nichupté es un cuerpo de agua excelente para la práctica de esta disciplina. "Me dedico también a dar clínicas de wakeboard, y puedo asegurar que es un lugar increíble para aprender", refirió. 

De igual manera Arián Ferreira, quien ha sido cuatro veces campeón estatal de surf, señaló que, si bien no muchos imaginan a Cancún como un destino para practicar el surf, han aprendido a leer las estaciones del año y aprovechar los fenómenos climatológicos: "Ahora en diciembre, por ejemplo, comienzan los vientos del norte, eso favorece mucho el tamaño y forma de las olas". 

                                                                     
 

Antes de concluir, el equipo Dosis informó que en total serán entregados 31 premios, divididos por deporte, con subcategorías como: "El mejor salto", "La mejor caída", "Bloopers", "Femenil", por mencionar algunas. En esta ocasión, añadieron la categoría Freeride de Jet Ski, y la votación se lleva a cabo a través de su página en FB.

No hay comentarios: