viernes, 20 de diciembre de 2013

TODO LISTO PARA ELECCIÓN EN ALCALDÍA EN PUERTO MORELOS Y DELEGADOS EN LEONA VICARIO, Y ALFREDO V. BONFIL

                                                               
 

Por Franco Tirado Regino

Cancún, Quintana Roo, 20 de diciembre de 2013.- El Comité de Elección de Alcaldía y Delegados se reporta listo, luego de haber cumplido en tiempo y forma todos los preparativos, para la contienda este domingo donde se renovarán a esos titulares de cada demarcación, de acuerdo a la Ley de los Municipios y el Reglamento para la Elección de Alcaldías y Delegaciones de Benito Juárez.

Alejandro Luna López, secretario de dicha comisión, puntualizó que en las diferentes sesiones del comité, han ido detallando lo necesario para una contienda ordenada y transparente, así como se espera una gran participación de los habitantes de cada una de esas comunidades, por lo que está todo preparado para la apertura de urnas programada a las 9:00 horas de este 22 de diciembre.

Indicó que se instalarán ocho casillas en la alcaldía de Puerto Morelos, de la sección electoral 179 en el parque de la Colonia Cetina Gazca y dos de la sección 180; en Bonfil, se abrirán en total seis urnas, dos en cada una de las tres secciones electorales 173, 174 y 175; mientras que en Leona Vicario, habrá también seis casillas, cuatro de la sección 177 y dos de la 178.

Para el buen funcionamiento del proceso de votación se realizó previamente la coordinación con la autoridad electoral, a fin de que proporcionen el material como urnas y mamparas, mientras que ya se tienen listas las 16 mil boletas que se usarán ese día, considerando seis mil para Puerto Morelos, el mismo número para Bonfil y cuatro mil para Leona Vicario.

Asimismo, se finalizó la debida capacitación a los funcionarios de casilla, que estarán repartidos 42 en Bonfil y Leona Vicario, y 56 en Puerto Morelos. En cuanto al padrón ciudadano, se estableció que fuera conforme a la clave catastral de los propietarios de los inmuebles de cada demarcación y en su caso, habrá oportunidad de registro en el momento de votar a quienes no estén dentro del anterior.

Cabe destacar que dicho Comité de Elección desde su aval en Cabildo el pasado 29 de noviembre, ha trabajado de manera permanente y lo integran también los regidores Tyara Scheleske de Ariño, como presidenta; Silvia Ponce Sánchez, vocal de Logística; René Sansores Barea, vocal de Registro de Planillas y Candidatos; Antonio Cervera León, vocal de Capacitación; Candelaria Ayuso Achach, Padrón de Ciudadanos; y Manuel Tzab Castro, vocal de Impugnaciones y Resoluciones.

En su caso, el Comité estará en sesión permanente desde el momento de apertura de las casillas hasta el cierre, además de ser el receptor de los paquetes electorales que serán trasladados de cada zona para su resguardo en el Palacio Municipal, donde se darán los resultados oficiales.

No hay comentarios: