lunes, 25 de noviembre de 2013

“SECUESTRADOS” POR CAPRICHO DE LA DIRECTORA WENDY SILENA RODRIGUEZ CARRILLO, NADIE PUEDE SALIR DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 20 “RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA”.

                                       
 

LAS TRES PUERTAS DE ACCESO A LA SECUNDARIA 20 FUERON CERRADAS CON CADENAS Y CANDADOS NUEVOS, POR ORDEN DE LA DIRECTORA Y SOLO ELLA CUENTA CON LAS LLAVES.

MAESTROS QUE HABÍAN CUMPLIDO CON SUS HORARIOS EN LA MAÑANA, NO PODÍAN RETIRARSE Y LOS QUE LLEGABAN A CUBRIR EL TURNO VESPERTINO, NO PODÍAN ENTRAR.

MAS DE 600 PERSONAS ENTRE  ALUMNOS Y DOCENTES, ASÍ COMO DECENAS DE VEHÍCULOS PARTICULARES ESTUVIERON "SECUESTRADOS" POR VARIAS HORAS.

Por Franco Tirado Regino

Padres de familia y alumnos de la secundaria Técnica no. 20, solicitaron la presencia de la policía municipal para que les permitieran salir o entrar libremente del plantel de educación más famoso de los últimos tiempos, el cual ha quedado etiquetado como el nido de la corrupción protegido por los operadores del cartel de la educación que encabeza Jorge Coral Coral y Gualberto Salazar.

Es el mismo plantel de educación básica que ha roto el record de denuncias comprobadas de corrupción, así como exigencia de cuotas y cobros a los alumnos a costa de los bolsillos de los padres de familia quienes viven cerca en la región 221 del municipio de Benito Juárez.

Los alumnos y docentes que se encuentran luchando para acabar con la corrupción dentro de ese centro de estudios, y deseaban retirarse una hora antes cumpliendo con el acuerdo que tomarán padres de familia y maestros del comité de lucha, no pudieron salir de la escuela por capricho e imposición de la directora Wendy Silena Rodríguez Carrillo, quien para demostrar que es superior a los deseos de los alumnos, padres de familia y docentes, y al mismo tiempo evitar que se retiraran, mandó a la empleada de la biblioteca y a los intendentes a cerrar con cadenas y candados las puertas del estacionamiento y la entrada principal. 

Lo que propició que permanecieran cautivos por espacio de seis horas, desde las 7 de la mañana hasta pasada la 1 de la tarde de este lunes; los padres de familia del comité de lucha recibieron llamadas de sus hijos quienes dijeron que no podían salir a la calle para dirigirse a sus hogares, y fueron los propios padres de familia quienes dieron parte a la dirección de Seguridad Pública para que investigaran que estaba  pasando; los empleados de la Wendy al ver la presencia de la patrulla municipal 5634 avisaron a su jefa la directora y esta de inmediato les dio las llaves para que liberaran los tres accesos de la Secundaria Técnica 20.
 
 

Luego de mostrar una vez más el rechazo a la permanencia de Wendy al frente de la dirección en donde cobra doble por abarcar como directora los dos turnos, los padres de familia, alumnos y docentes colocaron una veintena de cartulinas escritas con argumentos e ideas que reflejan el repudio hacia la directora, de quien dicen, los padres de familia que la conocen, hasta hace 4 años era prefecta, y de la noche a la mañana sin haber cursado la escuela normal para maestros, ni haber cumplido con los dos requisitos básicos para ser director como haber estado al frente de grupo por 20 años, y sin haber sido nombrada subdirectora, pasó por de faul a convertirse en directora con doble plaza a base de las acciones corruptas y favoritismo de parte del cartel de la educación incrustado en la SEYC Zona Norte. 
El capricho y miedo de Wendy y sus empleados fieles que se pueden contar con los dedos de la mano, orillo a esta directora a tomar medidas de seguridad similares a las de cualquier cárcel, y solo porque los alumnos y maestros iban a cumplir el paro de clases escalonado que inició éste lunes con la suspensión de una hora de labores; el paro se tiene contemplado que sea este martes de dos horas, y para el miércoles de tres horas; para el jueves se declararía indefinido por parte de los miles de maestros de la zona norte del estado de Quintana Roo que están en pie de lucha por la defensa de la Educación.

No hay comentarios: