domingo, 23 de marzo de 2014

PIONEROS DE TERCERA DIVISIÓN YA ESTÁ EN ZONA DE CALIFICACIÓN, LUEGO DE IMPONERSE 1-0 ANTE YALMAKAN EN EL CLASICO BENITOJUARENSE.

 
 
Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 23 de marzo 2014.-En un partido disputado, ríspido y emocionante, Pioneros Cancún FC alargó su buena racha al derrotar por la mínima diferencia a Yalmakan FC en lo que fue el cierre de la jornada 14 del Torneo 2013-14 de la Tercera División, Zona Sur Grupo Uno.

El conjunto dirigido por Enrique Vela sigue de vena y con anotación de Ángel Fierro, el conjunto rojiblanco ya se instaló en puestos de calificación en esta reñida lucha por un boleto a la liguilla de la categoría más baja del fútbol de paga.

Yalmakan cayó con la cara al solo y es que no obstante de verse abajo en el marcador y con un hombre de menos, los "chacmools" siguieron peleando hasta el final y casi consiguen el empate con un disparo al larguero de Sergio Valdez, quien dio un gran partido.


                                
 

Pioneros se adueño del esférico e insistió de varias formas sobre la meta de los visitantes que aguantaban bien el empate, pero ya en el ocaso del primer tiempo y en compensación, la zaga de Yalmakan falló en una apelota parada dejando el balón a merced de Ángel Fierro quien de zurda y a media vuelta mandó al fondo la redonda para poner en adelante al conjunto de rojo y blanco.

La jugada que quizá cambó el partido, fue la expulsión de Manuel Monjarras de los Chacmools después de una fuerte entrada sobre Byron Montero, lo que dificultó el accionar de la visita que tuvo oportunidades pero no supo aprovecharlos.

Ya no hubo tiempo para más y con este resultado, Pioneros arriba a 25 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla general, ya en zona de calificación y su próximo compromiso será ante el Inter Playa del Carmen en el municipio de Solidaridad.

No hay comentarios: