jueves, 12 de septiembre de 2013

SUPERVISA PGJE LOS FILTROS DE SEGURIDAD QUE IMPLEMENTA EL SINDICATO “ANDRÉS QUINTANA ROO” PARA INVESTIGAR A LOS ASPIRANTES A OPERADORES.

            

ASÍ MISMO SE PROMUEVEN CURSOS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO. 

CERTIFICARÁN A OPERADORES TAXISTAS CON MIRAS A SU PARTICIPACIÓN EN EL PRÓXIMO TIANGUIS TURÍSTICO 2014

Por Franco Tirado Regino

Cancún, Q. Roo 12 de septiembre .- Representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Zona Norte, realizaron visita de inspección para conocer los filtros de seguridad que implementa el Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo", durante el proceso de selección para operadores de nuevo ingreso,  a fin de coordinar medidas alternas que les permita certificar a taxistas, sobre todo que trabajen en la Zona Hotelera, a la vez que les ayude a elevar la calidad como prestadores de servicios bajo el slogan "Taxistas de Quintana Roo ,Anfitriones del Mundo", con miras a participar en el próximo Tianguis Turístico.

María Del Carmen Pasos Ceh, Subdirectora de Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad de la PGJE en la Zona Norte, recorrió cada uno de los departamentos encargados de la revisión de documentos, evaluación psicométrica y estudio socioeconómico, que les antecede a los aspirantes a taxistas en ese gremio. 

 

Durante la visita de supervisión, los encargados de aplicar los procedimientos por parte del gremio taxista, en cuya labor interviene también el Secretario de Trabajo, Alejandro Peralta Paredes; se pusieron sobre la mesa los contratiempos que impiden corroborar oportunamente la autenticidad de la carta de antecedentes no penales, toda vez que en algunos casos aparentan haber sido clonados o falsificados, por lo que se requiere la confirmación oficial.

En este sentido Pasos Ceh, dijo que se avocarán a que el Departamento de Servicios Periciales de la PGJE mantenga comunicación permanente con la oficina jurídica de este organismo sindical, sobre todo porque algunos operadores también solicitan reingreso y ello les obliga a cumplir con las nuevas disposiciones como cualquier aspirante novel.

Por su parte el secretario general del sindicato de taxistas, Oliver Fabro, confirmó que con esta visita de trabajo, se pretende arrancar con una nueva fase que se define como de certificación, de tal manera que los taxistas que fueron aprobados en su ingreso, deberán continuar recibiendo cursos permanentes que van desde primeros auxilios, hasta los que imparte personal calificado de la policía municipal, de la policía judicial del estado e inclusive de la Procuraduría General de la República (PGR), para la prevención del delito.

Asimismo, Oliver Fabro sostuvo que estos cursos serán coordinados por la Secretaría de Educación y Previsión Social de este gremio, a la vez que servirá como una medida previa, a fin de buscar elevar la calidad en el servicio que se presta a los visitantes extranjeros, principalmente, con miras a participar en el próximo Tianguis Turístico.

No hay comentarios: