Por Franco Tirado Regino
Cancún Q, roo 25 septiembre 2013.- La conferencia denominada en ingles "Disrupted, From Gen Y to I Gen: Communicating with the Next Generation". (Interrupción de la comunicación de generación Y, a generación i, como comunicarse con la próxima generación) que se impartirá en inglés se espera la presencia de al menos 100 personas según cálculos de las expositoras y miembros de la directiva de la ARPCM.
Así mismo señaló la presidenta de dicha agrupación de publirrelacionistas Rocío Mena que el costo de recuperación es de 350 pesos por persona, el cupo es limitado.
Agregó que esta magna conferencia está dirigida a relacionistas públicos, directores generales, comité ejecutivo, gerentes, ejecutivos de ventas, inmobiliarios, inmobiliarios turísticos y a todos los empresarios quienes quieren conocer y actualizar sus conocimientos en el nuevo consumidor iGen. Este nuevo consumidor de que la mayoría de edad en 2012, aterrizó en un entorno de mercado en el que el mundo en línea (@) y el mundo real se conectan inevitablemente.
LA GENERACION IGEN
La generación iGen se prevé que sea la más grande y más profunda generación en la historia. Nuestro éxito o fracaso como comunicadores de nuestras marcas depende totalmente de nuestra capacidad para comprender a esta generación.
Ha quedado muy claro que los "iGen-ers" sólo se preocupan por la información si es relevante para ellos. Dado el poder de compromiso de la marca está en manos del consumidor, iGen-ers servirá como sus guardianes, otorgando información relevante al compartir con su red de confianza de los compañeros y enterrando información irrelevante por lo que será invisible para sus compañeros.
STEFAN POLLACK
Autor del libro "Disrupted, From GenY to iGen: Communicating with the Next Generation" (interrupción de la comunicación, de generación Y a iGen: Comunicarse con la próxima generación) es Presidente de la PR Marketing Group Pollack , un integrado de relaciones públicas y marketing, con oficinas en Los Angeles y Nueva York. Por casi 25 años, ha conseguido clientes en muchos sectores que van desde productos de consumo y servicios profesionales de alta tecnología y sin fines de lucro.
Se ha desempeñado como presidente de la Sociedad de Relaciones Públicas de América, Capítulo de Los Ángeles y como Presidente del Consejo de la Región de América para la de Worldcom PR Group Relaciones Públicas, una asociación mundial de firmas independientes de relaciones públicas. Desde 2001, ha enseñado como profesor adjunto en la Escuela Annenberg de USC para la Comunicación y Periodismo.
Por otra parte señaló que un porcentaje de lo que se recaude será destinado a los damnificados del Estado de Guerrero.Otro porcentaje de lo que se recaude será donado a PAIPID CANCUN. Proyecto de Atención integral a la persona inmunodeprimida. (SIDA).
En otro tema señaló que este 26 de septiembre se celebra El Día Interamericano de las Relaciones Públicas. Por lo que celebraran con un paseo en barco por la laguna Nichupté
Durante la conferencia recordó que un mexicano haizo historia: Federico Sánchez Fogarty 1901-1975; En 1945 Sánchez Fogarty funda la primera Agencia Mexicana de Relaciones Públicas y las define como "El arte de planear y supervisar el trato con personas cuando forman parte de grupos numerosos y necesitamos comunicarnos con ellas colectivamente, para promover cualquier objeto en mente." La Federación Interamericana de Asociaciones de Relaciones Públicas –FIARP, nació en la ciudad de México el 26 de septiembre de 1960, fecha que posteriormente fuera proclamada como el "Dia Interamericano de las Relaciones Públicas". Fue inspirador de su creación el mexicano Federico Sanchez Fogarty, quien fuera su primer Presidente.
En el año de 1961, la FIARP queda definitivamente protocolizada en la ciudad de Caracas, Venezuela teniendo una vigencia de 25 años ya que en 1985 durante la reunión del Consejo de Dirección celebrada en la ciudad de Asunción, Paraguay es aprobada su reconversión institucional como Confederación Interamericana de Relaciones Públicas –CONFIARP, con el único objeto de fortalecer el movimiento relacionístico continental dotando a su organismo rector de una estructura más operativa y funcional. En septiembre del 2002, la Secretaría General de la CONFIARP fue trasladada a la ciudad de Brasilia en Brasil donde se encuentra actualmente.
La CONFIARP es un organismo consultor no gubernamental de las Naciones Unidas, OEA y ALADI. Fue denominada "Mensajera de la Paz" en 1987 por las Naciones Unidas y a partir de la década de los 80 ha cooperado recíprocamente con la International Public Relations Association –IPRA, con la International Association of Businnes Comunicators –IABC, con el Centro Europeo de Relaciones Públicas –CERP y con el Consejo General de Asociaciones de Profesionales de RRPP de España.
El 26 de septiembre, Día Interamericano de las Relaciones Públicas y a 38 años de su muerte, la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano desea compartir y difundir la gran labor de este fenómeno mexicano conocido como el padre de la profesión y ejemplo íntegro del deber ser de un comunicador estratégico.
LA ASOCIACIÓN DE RELACIONES PUBLICAS DEL CARIBE MEXICANO EN CANCÚN
Cumple treinta años y catorce han sido los presidentes que se suman a la historia de esta prestigiada asociación además de grandes logros y eventos como el haber traído a Cancún el ballet de la Scala de Millan, la realización del evento Luz, Armonía y Paz al Mundo en la zona arqueológica El Rey, diversos Encuentros Internacionales de Comunicación y Relaciones Publicas, la participación en la Public Relations Society of America (PRSA), en la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas (CIRP), en el Travel Mart Cancún y por supuesto en el Tianguis Turístico de Acapulco entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario