Por Franco Tirado Regino con información de Blog de Izquierda
MARCELO EBRARD CALIFICA DE CONTRA-REFORMA LA PROPUESTA DE EPN
México DF. 12 de agosto 2013.- La propuesta de reforma energética de EPN es contra-reforma, denuncia @M_Ebrard; Pide plebiscito Los Pinos Presidente #Oaxaca.
Marcelo Ebrard tachó de contra-reforma a la propuesta de reforma energética presentada el día de hoy por Enrique Peña Nieto, y con la cual pretende privatizar Pemex al entregar la renta petrolera a particulares. Además, pidió un plebiscito nacional sobre el tema energético. Ebrard se ha declarado abiertamente en contra de la reforma energética del PAN y del PRI. También se ha declarado en contra de la presencia del PRD en el Pacto por México.
Por medio de su cuenta de Twitter (@M_Ebrard), Ebrard declaró: "Presentada la contra-reforma de Peña demandemos plebiscito nacional".
RECHAZA CUAUHTÉMOC CÁRDENAS USO DE SU PADRE PARA PROMOVER PRIVATIZACIÓN POR PARTE DEL PRI PRESIDENTE
Cuauhtémoc Cárdenas rechazó el uso de la figura de su padre, el Presidente Lázaro Cárdenas del Río por Enrique Peña Nieto, para promover la privatización de Pemex.
De acuerdo con Reforma, Cuauhtémoc Cárdenas declaró que sería un despropósito para México que Peña Nieto apelara a la figura de Lázaro Cárdenas para presentar una reforma energética que afecte el interés y la soberanía del país. Dijo
"Creo que habría que pensar que el contexto de 1938 y el de 75 años después, que es el actual, pues no es el mismo; que evolucionó la industria petrolera y en vida evolucionó el pensamiento de Lázaro Cárdenas respecto a muchas cosas, entre otras, al desarrollo mismo de la industria petrolera nacionalizada y de Pemex. Entonces, no hay que caminar para atrás, habría que caminar para adelante."
Agregó: "No conozco el conjunto de las iniciativas; esto es, espero que no haya nada que afecte el interés y la soberanía del País, y que afecte finalmente el desarrollo de la industria petrolera, en cuyo caso me parecería un despropósito estar utilizando la figura de Lázaro Cárdenas."
Indicó además que el propio Lázaro Cárdenas se opuso a los contratos de riesgo como los que ahora quiere Peña Nieto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario