Por Franco Tirado Regino
Cancún, Quintana Roo, 09 de enero de 2014.- En representación del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, entregó donativos económicos obtenidos en la realización del Maratón Internacional Cancún 2013, que se destinarán para continuar programas sociales y altruistas en la ciudad.
"Desde que inició su administración, el Presidente Municipal ha sido un firme promotor del deporte en Benito Juárez, al impulsar acciones, obras y programas en beneficio de diversos sectores de la población, y con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del gobernador Roberto Borge Angulo", indicó.
La presidenta honoraria del DIF Benito Juárez hizo entrega del cheque simbólico a la Fundación Oasis, que a su vez destinará los recursos a la asociación civil "Huellas de Pan" para la adquisición de utensilios, dado que brinda 120 paquetes al día de desayunos, comidas y cenas gratuitos, tanto a menores en edad escolar como a adultos mayores de escasos recursos, a través de su cocina comunitaria instalada en la Región 96 de Cancún.
De la misma manera, entregó un apoyo económico al nadador cancunense Fernando Betanzos Rodríguez, preseleccionado nacional para los Juegos Centroamericanos 2014 que se realizarán en Veracruz, para la continuidad de su preparación, a quien Da Via Carrillo exhortó como deportista originario de Cancún a abanderar las competencias con honor y brindar su mejor esfuerzo para poner en alto a Benito Juárez, Quintana Roo y México.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, José Luis Rodríguez Mendoza, destacó el éxito histórico del Maratón Internacional de Cancún 2013, que rebasó las expectativas de ediciones anteriores dado que participaron dos mil corredores, de los cuales mil 200 viajaron a este destino y tuvieron una estancia promedio de tres noches, la mitad de ellos desde América Latina.
Asimismo, recordó que la promoción de Cancún se intensificó gracias a 20 mil spots de televisión y 20 publicaciones impresas, al igual que en esta edición se logró que la competencia sea clasificatoria a otros maratones internacionales, por lo cual las metas para el 30 aniversario de este evento deportivo serán además de duplicar los participantes, lograr que sea considerado el segundo maratón más importante de México, tras el realizado anualmente en el Distrito Federal.
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