Por Franco Tirado Regino
Cuautla Morelos 10 de enero 2014.-Vacunados de "campeonitis", el Club Deportivo y Social Pioneros de Cancún arrancó con una victoria la defensa del campeonato y lo hizo de visitante al derrotar por la mínima diferencia a los Arroceros de Cuautla, en lo que fueron las acciones de la fecha Uno del Torneo de Clausura 2014 de la Segunda División, Liga de Nuevos Talentos ante unas dos mil personas en el Estadio "Isidro Gil Tapia" de esta ciudad morelense.
Jugando con la misma intensidad y la misma filosofía, los de Cancún fueron a buscar el resultado y en un partido balanceado y muy disputado, el arquero de Pioneros Aldair Nava fue el héroe al atajar un penal y cerrar la cortina de su marco salvando a su escuadra en varias ocasiones.
Las acciones del encuentro iniciaron muy parejas, por un lado los Arroceros buscando hacer daño, ante unos caribeños intentando hacer valer el significado de su corona; por varios momentos los visitantes fueron amenazados, pero los morelenses no lograron concretar.
Al minuto 36', en una polémica jugada dentro del visitante, el arbitro vio una mano y marcó la pena máxima pero Aldair "Chanclas" Nava, se vistió de héroe al atajar el disparo que fue por el centro y mantener el marcador con par de roscas, manteniendo este marcador para el medio tiempo.
Para el complemento, el conjunto cancunense comenzó a proponer un poco más de futbol y además intentó aprovechar el estado anímico, sin embargo no logró concretar con efectividad sus jugadas de peligro.
El dominio del balón era alterno y tuvo que venir un "chispazo" para definir el partido, y es que en el minuto 63' apareció el capitán de los campeones, Ricardo Torres, quien cobró de manera magistral un tiro libre para superar la barrera y al arquero arrocero y con esto poner el 1-0, mismo que permaneció hasta el silbatazo final.
Ahora los dirigidos por Narciso Morales, regresaran a casa para comenzar a trabajar para su próximo compromiso, que está programado para el próximo sábado 18 a partir de las 15:00 horas en el "Cancún 86" ante Zitacuaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario