Por Franco Tirado Regino
Cancún Q. Roo 9 de enero 2014.-El velocista y varias veces campeón nacional en pruebas de natación Fernando Betanzos Rodríguez, retornó a Cancún luego de haber tomado parte en el campeonato mundial de la especialidad que se llevó a cabo en Tokio Japón el mes pasado; en reunión organizada por las autoridades municipales de B. Juárez para otorgarle un apoyo de casi 20 mil pesos.
El deportista agradeció la cooperación e impulso que le otorgaron y al mismo tiempo reconoció a sus padrinos deportivos Juan Casarubias, José luís González y Paul Carrillo, a quienes les aseguró que continuará preparándose para alcanzar un lugar destacado en los siguientes campeonatos nacionales y mundiales así como en los juegos panamericanos que se celebraran en Veracruz este año, donde pretende lograr junto con otros nadadores mexicanos su pase a los juegos olímpicos de Brasil 2014, donde dijo su meta es clasificar a semifinales y porque no estar en la final de las pruebas en las que participa.
Fernando Betanzos, añadió que con el apoyo de las autoridades municipales y del promotor Casarubias se siente comprometido a mejorar sus resultados, que hasta el momento son buenos, como el caso de su participación en Japón donde colocarse entre los 16 mejores del mundo ya que cronometro 1:48.04 en la prueba de 200 metros libres; 1:58.00 en 200 metros dorso; y tiempo de 3:52.53 en la prueba de 400 metros libres.
El entrevistado comentó que el apoyo económico para cualquier deportista es vital ya que se requiere de alimentación especial, entrenadores, instalaciones, hospedaje, traslados en avión, vestuario, equipo, accesorios, masajes, yoga, entre muchas otras cosas que se requieren durante la preparación para las competencias de alto rendimiento; agregó que el gasto mensual en su caso es de 20 mil pesos promedio y por ello tiene que recibir apoyos de sus padrinos y patrocinadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario