martes, 29 de abril de 2014

CANCÚN Y LA RIVIERA MAYA DESTINOS CONFIABLES PARA MOTOTURISMO SEÑALAN DIRECTIVOS DEL LATINAMERICAN MOTORCYCLE ASOCIATION (LAMA).


LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE MOTOCICLISMO (LAMA) CAPITULO CANCUN ARRANCA ESTE 30 DE ABRIL EL PRIMER RALLY NACIONAL 2014 EN ESTE POLO TURÍSTICO.
Por Franco Tirado Regino
Cancún Q. Roo 29 de abril 2014.-Este miércoles a las 10 horas inician las actividades del primer Rally Nacional 2014 en el que participarán entre mil y mil 200 motociclistas de todo el mundo, con lo que este primer evento alcanza ya niveles internacionales con la presencia de motociclistas de Sudamérica y Europa.
Como destinos confiables fueron calificados Cancún y la Riviera Maya para los amantes del mototurismo, Giselle Jure, una de las pocas mujeres integrantes del grupo encargada de Relaciones Publicas, destacó que para llegar a la entidad hay excelente infraestructura carretera y seguridad que garantizan un viaje placentero.
En rueda de prensa el presidente de la Asociación de Motociclistas de Latinoamérica L.A.M.A., Antonio Góngora destacó que este evento es patrocinado con recursos propios y tiene un costo de más de cien mil pesos.
Las actividades estarán abiertas al público en general y a todas las personas que se quieran sumar sin importar el tipo de motocicleta que utilicen, ya que buscan promover la sana convivencia familiar y promover este tipo de actividades en el sureste mexicano, tomando en consideración que este tipo de eventos son más comunes en el centro y norte del país, pero no son usuales en el Caribe Mexicano.
La agrupación L.A.M.A está conformada por nueve mil miembros en todo el mundo, de los cuales dos mil 500 son mujeres apasionados del motociclismo que recorren miles de kilómetros para conocer y promover destinos turísticos como el nuestro. Sus integrantes en su mayoría son profesionistas y algunos de ellos ocupan diversos cargos públicos.
Desde el miércoles 30 de abril hasta el 5 de mayo permanecerán en Quintana Roo  para hacer recorridos por el poblado de Lázaro Cárdenas y la Ruta de los Cenotes, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.
De acuerdo a los datos de la agrupación L.A.M.A se estima que cada integrante gastará entre 10 mil y 15 mil pesos durante su estancia en Quintana Roo por lo que se prevé una importante derrama para los tres municipios de la entidad en zonas donde no son tan comunes para los turistas.
Vale la pena resaltar que este tipo de visitantes viaja de manera austera con lo indispensable, ya que muchos de ellos llegan rodando y esto los hace muy buenos consumidores porque necesitarán desde ropa hasta todo tipo de artículos para permanecer en el destino durante seis días.
Algunos de los participantes vendrán rodando desde Querétaro, Colima, Guadalajara, Toluca, Distrito Federal, Mazatlán, Salamanca, Guanajuato y León, Guanajuato; entre otras ciudades del país e incluso desde países de Sudamérica como: Colombia, Guatemala, y Belice.
En este magno evento se realizará una concentración de motociclistas de diversas partes de nuestro país y de otros países como Argentina, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Belice, Estados Unidos, Chicago, Cícero, Sebring, Florida, California y Europa; así como de la República Mexicana siendo que han confirmado moto clubes de Colima, Guadalajara, Salamanca, Irapuato, Salamanca, León, DF, Cuernavaca, Toluca, Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz, Xalapa, Villahermosa, Ciudad del Carmen, Campeche, Mérida, Valladolid, Chetumal, Cozumel, Tulum, entre otras ciudades de la República, dando así un matiz de evento internacional.
Durante este magno evento se contempla la visita de más de dos mil personas entre motociclistas y visitantes que se reunirán en la playa del Caribbean Carnaval, la playa del hotel Dos Playas y Playa Tortugas donde serán instalados puntos de venta con mesas y sillas para visitantes y participantes.
Durante la tarde de ayer se presentó la primera situación imprevista con la falla de una motocicleta en la ciudad de Campeche que es auxiliada por los grupos de motociclistas de la zona lo que ha obligado a permanecer a todo el contingente de 17 motocicletas hasta que se hagan las reparaciones correspondientes, ya que se llevarán las refacciones desde la ciudad de Cancún para atender el llamado de auxilio.
Los directivos de la Asociación de Motociclistas de Latinoamérica L.A.M.A son: Antonio Góngora, presidente; Fernando Mendoza, tesorero; Giselle Jure, relaciones públicas; Alfredo Ruíz, vocal; Ricardo Yunes, vocal; Luis Ortiz, miembro activo; Luis Ortiz Jr., miembro activo; La derrama económica se generará en los siguientes rubros: Alimentos, hospedaje en hoteles, artesanías y productos regionales, restaurantes y puestos de comida, actividades recreativas, empresas de motociclismo, accesorios y refacciones, ropa, y artículos e insumos personales.

No hay comentarios: