domingo, 27 de abril de 2014

LA TRIPULACIÓN DEL “DIABLITO” AL MANDO DE JOSÉ PELFINI SON CAMPEONES DEL TORNEO DE PESCA DEPORTIVA “COPA CAPITÁN FERRAT”

El presidente municipal entrega el trofeo y 350 mil pesos a la tripulación de la embarcación cancunense “El Diablito”, del capitán José Pelfini, ganadora del primer lugar con 4 mil 870.90 puntos en dos jornadas de captura. 
El segundo lugar fue para la tripulación del barco “Beluga”, que logró 4 mil 453.80 puntos y se llevó 150 mil pesos; el tercer lugar la embarcación de Tulum “Kay Fish” que sumó 4 mil 246.60 puntos y ganó cien mil pesos.
El torneo fue exitoso en seguridad, logística, planeación y en el número de participantes, llegaron de diferentes estados, principalmente de Quintana Roo, así como dejó una importante derrama económica, señala Paul Carrillo.
Cancún, Quintana Roo, 27 de abril de 2014.- En el segundo y último día de la competencia, que tuvo una gran participación de equipos, incluidos de estados vecinos y otras nacionalidades.
Este torneo fue un éxito en seguridad, logística, planeación, y en el número de participantes que vinieron de diferentes estados y principalmente de Quintana Roo, que dejó una importante derrama económica y lo más importante, que es una competencia que seguirá conservando a las especies picudas, porque hay que cuidar el mar, hay que cuidar esta actividad económica que es de Cancún, hay mucha gente que se dedica a la pesca y esto es parte del turismo deportivo. 
Esta contienda deportiva contó con la colaboración de autoridades portuarias y deportivas, tanto municipales como estatales, fue avalada e institucionalizada a través del Cabildo benitojuarense el pasado 27 de febrero, en homenaje a la trayectoria y labor realizada en beneficio de la comunidad por parte del Capitán José Armando Ferrat Torres, pionero de Cancún, y es parte de las celebraciones del  44 años Aniversario Fundacional de Cancún. 
El segundo lugar fue para la embarcación cancunense “Beluga”, del capitán Juvenal Reyes Marrufo, quien acumuló 4 mil 453.80 puntos y se llevó 150 mil pesos; el tercer lugar, para la embarcación de Tulum “Kay Fish” que sumó 4 mil 246.60 puntos y se ganó cien mil pesos; el cuarto y quinto lugar fueron para las embarcaciones cancunenses “Bicho” de Hugo Villagrán Conde, y “La Gatita” del capitán Fernando Romero, respectivamente. Cabe destacar que “El Diablito” se consagró ganador por haber capturado y liberado dos peces vela, dos bonitos, un wahoo y un atún.
Los organizadore premiaron a los ganadores que capturaron el mejor pez Dorado, Atún, Marlín Azul, Marlín Blanco y Wahoo; por último reconocieron la labor del niño Benjamín de la Peña Junior por ser el pescador más joven del torneo.

No hay comentarios: