domingo, 27 de abril de 2014

PRUEBAN A LOS “CHACMOOLS” DEL CLUB YALMAKAN DE CANCUN DE TERCERA DIVISIÓN PARA OCUPAR LUGARES DENTRO DE LAS SELECCIONES JUVENILES DE LA FMF.

Alrededor de 50 futbolistas pertenecientes a los “Chacmools” de Yalmakán FC y de sus filiales yucatecas, participaron en el visoreo que encabezó el busca talentos de las selecciones juveniles de la Federación de Mexicana de Futbol (FMF) y de la famosa marca Nike, Carlos Alejandro Bracamontes Zenizo.
POR FRANCO TIRADO REGINO
Cancún Q. Roo 27 de abril 2014.-Las pruebas se realizaron en el campo del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), donde también estuvieron presentes Adrián Valdez, presidente de los “Chacmools” y Víctor Valdez, director deportivo del club.

El visor reconoció que en todo México existe mucho talento futbolístico y que Quintana Roo es uno de los estados con mayores exportadores de jugadores, es por eso que aceptó la invitación de realizar un visoreo a los jugadores de Yalmakán.
“El sureste del país, se ha vuelto de los lugares donde encuentras jugadores con grandes capacidades; creo que los jóvenes tienen un alto nivel competitivo y es por eso que siempre están demostrando su mejor versión en el campo; cuando escuche hablar de los ‘Chacmools’ me llamó la atención venir a verlos”, destacó Bracamontes.

Añadió que es de reconocerse el gran trabajo que ha hecho Yalmakán con sus chicos, porque a pesar que es un equipo que apenas debuto en la Tercera División, se convirtió en uno de los más complicados y que estuvieron a nada de entrar a la Liguilla, parte de eso se debe a la directiva que está trabajando constantemente para impulsar a su jugadores.
Antes de comenzar con las actividades en el campo, los más de 50 jugadores de Yalmakán FC de Quintana Roo y Yucatán, tuvieron una pequeña charla con el visor y después realizaron interescuadras, los jugadores se fueron integrando a los equipos para que sean observados.
“Debo reconocer que más de cuatro jugadores me llamaron la atención, aunque todos dieron una buena exhibición; será en los próximos días cuando dé a conocer quiénes fueron los elegidos”, destacó.
Finalizó diciendo que es muy difícil decidir, pero hay elementos que si valen la pena, es cuestión de trabajar con ellos, pulirlos y después invitarlos a los clubes mexicanos, o a la selección, ese es el proceso que seguirán los que salgan elegidos.
Por su parte el presidente de los “Chacmools”, Adrián Valdez, indicó: Estamos muy agradecidos con el profesor Bracamontes porque tuvo el tiempo para venir a ver a nuestros muchachos y conozca un poco de lo que estamos haciendo aquí en Cancún; nuestra idea, independientemente de ser campeones de la Tercera y buscar un ascenso, es tener un semillero de jugadores, que puedan destacar, queremos ser una catapulta para el talento local.

No hay comentarios: