domingo, 27 de abril de 2014

CELEBRARÁN CERTAMEN MUNICIPAL PARA ELEGIR A LA REINA DEL ESTUDIANTE 2014 EN BENITO JUÁREZ.

Por Franco Tirado Regino
Cancún Q. Roo 27 de abril 2014.-Luis A. Robles Aguilar Dir. Gral. “NewFaces Model’s” y Presidente del Comité Organizador, acompañado de Nazareth Lacambra y Alessandra Amaro dieron a conocer la convocatoria del certamen, así como el objetivo del mismo el cual busca llevar a cabo de forma anual el certamen denominado Reina del Estudiante, así como la “Semana del Estudiante”, integrándolas dentro de las tradiciones locales de la comunidad como un evento de carácter cultural y deportivo, donde se promoverá la sana convivencia y el esparcimiento entre la juventud cancunense.
En conferencia de prensa dio a conocer el proyecto, y los puntos que abarca para su realización; a)El certamen Reina del Estudiante surge como propuesta para fomentar la sana convivencia entre los jóvenes de los niveles: nivel medio básico (secundarias), nivel medio superior (bachillerato) y nivel superior (licenciaturas), en eventos culturales, deportivos y recreativos en la Semana del Estudiante, en propuesta para ser llevada a cabo del 19 – 23 de Mayo del año en curso, publicados en el programa de la “Semana del Estudiante 2014”.
b) Durante la semana de preparación del certamen se llevará a cabo la Rueda de Prensa con la presentación de las candidatas en la sede que se definirá según el desarrollo del certamen, donde se dará a conocer quiénes son las participantes en el certamen a elegir a la Reina, Princesa y Embajadora Estudiantil, con fecha para el 14 de Mayo del año en curso.
c) Cada candidata deberá cubrir una cuota de inscripción de $ 1,500 pesos con la cual se cubrirán los gastos del vestuario de opening, autopresentación y baile coreográfico, además de la sesión fotográfica que incluirá su arreglo personal, imágenes que se realizarán para las cédulas de calificación del día del certamen.
d) Previo al certamen el mismo sábado 17 de Mayo, se llevará a cabo la callejoneada a partir de las 3:00 pm con un recorrido con participación de todas las candidatas partiendo de la glorieta del puente a desnivel pasando por la av. Tulum, llegado a la glorieta del Ceviche bajando por la Av. Cobá para tomar la Av. Yaxchilan para dirigirnos al parque de las Palapas (sede del certamen) donde dará inicio a partir de las 6:30 pm.
e) Se espera una participación aproximada de 30 candidatas, designadas o inscritas por los distintos planteles educativos de la zona de nivel secundaria, bachillerato y licenciatura, sin importar que en esta edición puedan existir dos o más representantes de un mismo plantel educativo, ubicadas de acuerdo a su categoría definido por su nivel de estudios..
f)  La mecánica del certamen se dividirá en 4 etapas, las cuales se detallan de la siguiente manera:
PRIMERA ETAPA.- Etapa de Opening: Todas las participantes harán una entrada con un baile con mezcla de pasarela donde mostrarán sus aptitudes de baile, dominio del escenario, presencia escénica, desenvolvimiento y entusiasmo; siendo diferenciadas por números personalizados así como por colores de acuerdo a su nivel educativo.
SEGUNDA ETAPA.- Etapa de Autopresentación: Todas y cada una de las participantes deberá realizar una pasarela con su grupo de acuerdo a su nivel educativo donde se presentarán mencionando sus datos generales personales, tales como: nombre, edad, escuela que representan y algún mensaje alusivo a la comunidad y sociedad cancunense, en esta etapa se evaluarán los siguientes puntos: facilidad de palabra, dominio del escenario, oratoria, mensaje, seguridad, porte y armonía.
TERCERA ETAPA.- Baile coreográfico: En esta etapa participarán todas las candidatas en bloques de acuerdo a su nivel educativo demostrando sus aptitudes de baile, donde culminarán con una coreografía general con todas las participantes del certamen, vistiendo de forma particular alusiva a la coreografía, en esta etapa se evaluarán: coordinación, dominio escénico, expresión corporal, entusiasmo, aptitudes de baile e integración.
CUARTA ETAPA.- Vestido de Noche y entrevista: Esta etapa será dividida por bloques de acuerdo a los niveles educativos, donde las participantes harán una breve pasarela luciendo sus vestidos de noche para culminar con la sesión de preguntas con temas de interés social donde cada una opinará de acuerdo a los temas publicados en la convocatoria. Los puntos a calificar serán: porte, elegancia, armonía, presencia, facilidad de palabra, oratoria, seguridad y dominio del tema.
Habiendo culminado las etapas donde cada participante tendrá por misma oportunidad su intervención, se harán las sumatorias correspondientes para elegir a quien resulte ganadora de acuerdo a su nivel educativo, dándose la siguiente premiación según resulten ganadoras:
Nivel Medio Básico.-1er lugar EMBAJADORA. Puntuación más alta del nivel secundarias. 2do lugar Suplente de Embajadora segunda puntuación más alta de nivel secundaria. 3er lugar tercera puntuación más alta del nivel secundaria.
Nivel Medio Superior.-1er lugar PRINCESA. Puntuación más alta del nivel bachillerato. 2do lugar suplente de Princesa segunda puntuación más alta del nivel bachillerato. 3er lugar tercera puntuación más alta del nivel bachillerato.
Nivel Superior.-1er lugar REINA, puntuación más alta del nivel licenciatura. 2do lugar suplente de Reina segunda puntuación más alta del nivel licenciatura. 3er lugar tercera puntuación más alta del nivel licenciatura.
Terminado el certamen se convocará a los estudiantes al baile de coronación el día viernes 23 de Mayo en el parque de las palapas a partir de las 6:30 pm, donde se coronarán a las ganadoras de cada categoría.
La semana del estudiante se realizará del 19 al 23 de Mayo invitando a distintas instancias culturales y deportivas a llevar a cabo eventos en pro de la convivencia estudiantil del estado, con eventos con congreguen a todos los estudiantes fomentando su participación y sana convivencia.
Los eventos culturales estarán llevándose a cabo en el restaurante Hong Kong, Café Cardoni y el Parque de las Palapas, con exposiciones plásticas, fotográficas, cafés literarios, presentaciones de grupos de danza en distintos géneros y eventos deportivos relámpagos tales como basquetbol, futbol, voleibol y un rally deportivo-recreativo en sede por definir.
Los eventos serán programados con previa antelación tratando de crear una semana rica en eventos tanto culturales como deportivos.
La Semana Cultural Y Deportiva culminará con el evento de coronación de las ganadoras del certamen de elección Reina del Estudiante Cancún 2014, realizándose el viernes 23 de Mayo a partir de las 6:30 pm con una verbena popular en el parque de las Palapas teniendo la asistencia de autoridades municipales para llevar a cabo la coronación de las representantes estudiantiles de esta edición.
Los premios serán de acuerdo a la participación que se tenga con los patrocinadores, pretendiendo que sean incentivos tanto económicos como en especie para las ganadoras de cada categoría, que al momento superan los $ 5,000.00 pesos en premios de distinta índole.
El jurado será integrado por personalidades de perfil artístico, político y social con un alto grado de reconocimiento en el municipio, y el fallo del mismo será inapelable.
El evento se realizará abierto al público en un punto céntrico de la ciudad donde puedan asistir todas las familias de las participantes así como las escuelas con sus respectivas porras en apoyo a cada participante.
Los patrocinadores que participen en el evento tendrán la ventaja de elegir a su cantidad a aportar de acuerdo como patrocinio del certamen sea este económico o en especie de acuerdo al listado presentado al final del proyecto, formato que será utilizado para el envío de las cartas patrocinio de las empresas que se prospecten para la realización del certamen.
El certamen se televisará por el canal StarTV de Cablemas una semana posterior a la realización del certamen. La preparación de las candidatas se llevará a cabo durante una semana a partir del 10 al 16 de Mayo de 2014 con montajes coreográficos, clases de pasarela, dicción, oratoria, pose fotográfica, nutrición, activación física, cuidado y aseo personal, diseños y cambios de imagen.

No hay comentarios: