martes, 29 de abril de 2014

CAROLINA VALENCIA DIO POSITIVO EN EL ANTIDOPING. SE ENCONTRARON RESTOS DE CLEMBUTEROL

ENRIQUE PEÑA NIETO LE ENTREGÓ EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2013, A PESAR DE LA IRREGULARIDAD.
Por Franco Tirado Regino
Chetumal Q. Roo 29 de Abril.- La reconocida halterista chetumaleña Carolina Valencia, resulto positivo en su prueba de dopaje durante el Campeonato Mundial de Polonia, lo cual la llevo a ganar el Premio Nacional del Deporte, en esa ocasión el propio Presidente de México entrego el premio personalmente y saludo de manos a la capitalina quintanarroense, quien anda “escondida” sin dar declaraciones a los medios de comunicación.
Carolina logró el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Mayores realizado en octubre del año pasado en Wroclaw, Polonia, detrás de la china Yayun Tan y de la norcoreana Chun Hwa Ryan, quien se quedó en el segundo puesto.
La presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Rosalío Alvarado, declaro desconocer el tema, pero fuentes cercanas a la deportista aseguran que fue ella misma quien la aconsejo para que aceptara el PND 2013, sabiendo de antemano el resultado de los exámenes antidopaje, el cual resulto positivo en Clembuterol, también Rosario Alvarado no ha dado la cara a los medios que buscan desesperadamente una declaración sobre este dopaje.
La Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas ya fue enterada del resultado, confirmó su presidente, William Osuna, durante una entrevista por medio de la red social Facebook; “Sí, es verdad la información, debo recibir el informe en junio en la reunión del Comité Ejecutivo de la IWF en Rusia”, declaró Osuna.
De manera extra oficial se dice que Carolina Valencia no fue convocada a la Selección Nacional que intervendrá en el Campeonato Panamericano de República Dominicana en los próximos meses de mayo y junio.
La chetumaleña logró la mejor marca en el Mundial de Mayores en toda la historia de este deporte, al totalizar 181 kilogramos, divididos en 78 en la modalidad de arranque y 103 en envión, para llevarse las tres preseas de bronce.
Los laboratorios alemanes en Colonia o Dresden, encontraron rastros de Clembuterol en las muestras de orina tomadas tras su tercer sitio en el Mundial de Polonia, Fuentes de los laboratorios internacionales revelaron a Sport Press México, que Carolina Valencia habría dado positivo también en el Preolímpico de Guatemala en 2012 en controles internos para la Comisión Nacional del Deporte (Conade), razón por la que habría sido excluida de la plaza rumbo a Londres 2012.
Se espera que en el transcurso de este martes habrá información oficial del Instituto de Bioquímica de Colonia que dirige Wilhelm Schanzer.Christiane Close del mismo Instituto de Bioquímica de Colonia, uno de los dos laboratorios avalados por la WADA en Alemania, sólo la IWF es la autorizada a revelar los nombres de los atletas que dieron positivo en el Mundial de Polonia del año pasado.
Otro laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en Alemania, el Instituto de Análisis y Química del Deporte, ubicado en Dresden y que preside Detlef Thieeime, también encontró positivo a la mexicana Carolina Valencia, quien recibió el PND 2013 por su trayectoria destacada y los títulos conseguidos en los Campeonatos Centroamericano y Panamericano donde logro convertirse en la primera mexicana en ganar tres medallas en los Campeonatos Mundiales de Wroclaw, Polonia.
Deportesquintanaroo.com intento tener alguna declaración sobre el tema de la atleta chetumaleña sin éxito, al igual que otros medios nacionales e internacionales, quienes esperan una declaración de la chetumaleña.

No hay comentarios: