viernes, 25 de abril de 2014

REGIDORES DE CANCUN APRUEBAN PROTOCOLO DEL OPERATIVO BARREDORA

 En el marco del Operativo Barredora de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito desarrollado durante la noche de ayer, dirigido por la subsecretaria de Control y Operación, Bibian Castillo Dzul con los regidores del H. Ayuntamiento de Benito Juárez  Alejandro Luna López, Maricruz Alanis Helguera, Latifa Muza Simón y Manuel Tzab Castro se mantuvo un importante acercamiento con la ciudadanía.
Por Franco Tirado Regino
Cancún Q. Roo 25 de abril 2014.-Como resultado de la preocupación por la seguridad de Cancún, se tuvo la participación de autoridades municipales con el fin de identificar las necesidades que la corporación tiene para continuar mejorando el trabajo preventivo y de reacción en beneficio de los benitojuarenses y visitantes de la ciudad, así como de los procedimientos estratégicos  en los que se basa el operativo citado.

Por lo que desde las 20:00 horas en coordinación con la Dirección de Tránsito y con la Dirección de  la Policía Preventiva, participaron un total de 25 elementos con 5 patrullas, quienes realizaron un recorrido en las regiones 100, 101 ,102 ,103 y la 259 en Villas Otoch Paraíso, donde se logró la detención de cinco personas.
En torno al procedimiento del Operativo Barredora, los regidores señalaron que es importante conocer el desarrollo de dicho dispositivo de seguridad implementado de manera preventiva, en el que los policías realizan revisiones y detenciones a fin de evitar delitos; bajo la misma finalidad se tuvo la presencia en todo momento de la segunda visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, la Lic. María José López Canto, quien dio garantía del orden y el total apego a la ley, en el que se llevan a cabo las detenciones por parte de la Policía Municipal.
Dicho recorrido de seguridad tuvo una duración de dos horas; autoridades fueron parte  del Operativo Barredora como observadores  y reconocieron su funcionalidad en materia de vigilancia y prevención en beneficio de los cancunenses.

No hay comentarios: