viernes, 25 de abril de 2014

CELEBRAN PRIMERA SESIÓN DE TRABAJO DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL DE BENITO JUÁREZ CANCÚN.

En esta primera sesión de trabajo, se contó con la presencia de la presidenta de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, Latifa Musa Simón; la directora del Centro de Atención Canina (CAC), Mariana Cardós Fuentes, el presidente del Colegio de Veterinarios de Quintana Roo, Enrique Alberto Corona; el presidente del Colegio de Veterinarios en Cancún, Alejandro Vázquez Morales; la subsecretaria de Seguridad Pública, Bibian Castillo Dzul; así como los reconocidos activistas, Alejandro Soto y María Alicia Salgado.
Por Franco Tirado Regino
Cancún Q. Roo 25 de abril 2014.-En su primera reunión de trabajo, el Consejo autorizó la realización de un censo, para conocer los establecimientos que brindan atención a los animales en este municipio.

Anunciaron que se llevará a cabo una campaña de publicidad para promover entre los dueños de mascotas la identificación de sus cachorros;
Los integrantes, trabajarán también en la conformación de un reglamento que regirá el nuevo consejo.

Integrantes del recién conformado Consejo Municipal para la Atención y Bienestar Animal de Benito Juárez, encabezados por su presidente, Antonio Cervera León y titular de la Comisión de Salud y Asistencia Social, celebraron la primera sesión de trabajo de dicho organismo.
En ella se acordaron importantes acciones como la regularización y censo de establecimientos que brindan atención a los animales en el municipio.

Tras la integración de este consejo celebrada el pasado 11 de abril, todos sus miembros sostuvieron una reunión, en la que se contó con la presencia de representantes de ocho asociaciones civiles relacionadas con la protección de animales, entre las que destacaron “Proanimal” encabezada por Mónica Chavarría y “Tierra Animal” de Alín Magaly Padilla.


Al respecto, el presidente de este organismo, Antonio Cervera, señaló que en un ejercicio participativo, fueron recepcionadas cada una de las propuestas hechas por los diferentes activistas, y de esta manera se logró la conformación de una serie de puntos en pro del bienestar de los animales.

“Entre estos acuerdos, destaca el censo y regularización de establecimientos que brindan atención a los animales en el municipio, así como el verificar que quienes se encuentren al frente de estos sitios, cuenten con los conocimientos necesarios y el aval de profesionales en este tema”.
Asimismo, dentro de esta primera sesión, se acordó trabajar sobre el reglamento que regirá este nuevo consejo, en base a la recién aprobada Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo. También se convino la realización de una campaña publicitaria para promover la identificación de las mascotas, utilizando collar y placa de información.
Finalmente en otro de los puntos, los integrantes de este organismo se comprometieron a elaborar un diagnóstico general, sobre las condiciones en las que se encuentra el Centro de Atención Canina (CAC) de Benito Juárez, con el objetivo de gestionar mayores recursos para ampliación y adecuaciones enfocadas al correcto funcionamiento del CAC.

No hay comentarios: