lunes, 12 de agosto de 2013

VELOCIDAD Y DESTREZA BAJO LA LLUVIA DURANTE LA COMPETENCIA DE MOTOS ACUÁTICAS



GERARDO EROZA SE IMPUSO EN LA 7MA. EDICIÓN DE 

LA COPA CAMPION DE MOTONÁUTICA  EN CANCUN.


Por José Castillo


Cancún Q. Roo 12 de agosto 2013.- El yucateco Gerardo Erosa se coronó tetra campeón en la séptima edición del "Gran Premio Cancún 2013" de Motonáutica en la categoría Fórmula I, al vencer a su más cercano competidor José Razú, en cuatro disputados hits en una competencia en la cual, los pilotos tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo.

Ante la fuerte lluvia que azotó la cuidad ayer, la competencia que estaba programada para celebrarse en 2 días (sábado y domingo) se redujo a uno solo, ante el reporte meteorológico que indicaba que seguiría el temporal.

Es por eso que los organizadores tomaron la decisión de realizar el evento deportivo solamente hoy por lo que iniciaron los primeros hits en la cual participaron las categorías Challenger y Pro, después de 6 desgastantes vueltas el ganador fue el piloto Hugo Alberto Zapata, quien se alzó con el triunfo, en la primera prueba.

Posteriormente vendría la competencia reina, la Formula1, en la cual participaron los pilotos Gerardo Erosa y José Razú, además de la categoría  Max, José Luis Alvarado y Roberto Erades.

En las 3 primeras vueltas los pilotos hicieron rugir sus corceles acuáticos y fue el yucateco Gerardo Erosa quien logró ubicarse en la punta atrás, lo seguía José Razú.

Motonautica Ag-10-1Pero cuando estaban a la mitad de las 6 vueltas se soltó  un torrencial aguacero que hizo nula la visibilidad por lo que los conductores tuvieron que sacar todo su experiencia para salir ilesos ante lo peligroso de la competencia.

Ante ello hubo un momento que el campeón Erosa pensó tirar la toalla ante la inmisericorde lluvia que golpeada la humanidad del piloto, pero logró sobreponerse y al final se adjudicó el campeonato con lo que ya suma 4 coronas.

Al finalizar las competencias los pilotos ganadores fueron premiados; en la categoría Challenger el primer lugar fue Eduardo Cabrera, el segundo lo ocupó José Roberto Hidalgo.

En la categoría Pro el monarca absoluto fue Hugo Alberto Zapata, en Max, Roberto Erales en segundo Jorge Luengas y en la categoría reina el ganador fue Gerardo Erosa y en segundo lugar José Razú.

Al final en entrevista el campeón Gerardo Eroza no pudo ocultar la enorme felicidad por lograr el tetracampeonato.

"No hay nada mejor que festejar este triunfo con mi familia y amigos y esto me motiva  a dar todo de mi para la próxima competencia" concluyó.


No hay comentarios: