jueves, 25 de septiembre de 2014

OSVALDO “EL NEGRO CARRASCO” ES RECONOCIDO POR SU LABOR COMO ENTRENADOR DE BOXEO EN CANCÚN DONDE HA PREPARADO A PELEADORES AMATEURS DESTACADOS.


El titular del comité municipal de boxeo amateur Víctor García y varios de los pupilos del "Negro Carrasco" reconocieron al entrenador cubano, y al mismo tiempo presentaron al boxeador Alejandro "El Pájaro" Ávila  campeón de la clasificación Welter dentro del torneo Cinturón de oro celebrado en México DF.

Por Franco Tirado Regino

El dirigente del boxeo amateur Víctor García continua con la serie de reconocimientos a los entrenadores de boxeo amateur y esta vez toco el turno al entrenador cubano Oswaldo "El Negro Carrasco" quien desde hace más de una década ha destinado su tiempo, y conocimientos para preparar a decenas de jóvenes y recientemente señoritas que han representado a Cancún en las distintas etapas de la olimpiadas juveniles nacionales, y al estado de Quintana Roo en las etapas regionales y estatales de este mismo evento deportivo nacional.

El "Negro Carrasco" como es identificado en el medio pugilístico señaló que desde siempre su objetivo como entrenador es prepara a los chavos de forma inteligente y fuerte, para hacer buen papel en las diferentes eliminatorias y eventos de fogueo; agregó que la mayor satisfacción es cuando sus alumnos logran pasar a las etapas finales de las competencias y más aún cuando conquistan las medallas de cualquier metal.

Añadió que en más de una década continúan entrenando varios de sus discípulos quienes han hecho excelentes presentaciones dentro del boxeo amateur, y están próximos a saltar al boxeo de paga, señaló que están trabajando en el gimnasio para que en las funciones profesionales del año entrante se busque la manera de hacer su debut, entre estos jóvenes  que lo acompañaron dijo que Luis Salamanca y Moisés Rodríguez, probablemente debuten dentro del profesionalismo; mientras tanto Arturo Hernández, Abisaí Palomo, Cristian Pérez, y Alejandro Cuevas continuarán buscando más triunfos dentro de las competencias amateur.

Por otra parte celebraron el triunfo y el titulo obtenido por Alejandro "El Pájaro" Ávila quien desde hace 3 años ha sido dirigido por Oswaldo Carrasco , y ha destacado como peleador profesional en el DF. donde es parte del establo del gimnasio "BARO" el cual es dirigido por entrenadores cubanos egresados de la escuela cubana de box y están trabajando en el Distrito Federal; agregó que en representación de dicha escuela participó en el pasado torneo "cinturón de oro" donde conquistó el título de campeón al disputar la final de esa clasificación ante Antonio "El Travieso" de Marco a quien derrotó en cuatro asaltos.

El Pájaro Ávila añadió que en el mes entrante espera ser llamado para integrarse al equipo de peleadores que viajarán a Cuba para llevar a cabo entrenamientos de alto rendimiento con la finalidad de prepararse y disputar algún campeonato en Cancún ante un peleador cancunense de la categoría superwelter; señaló que en la capital del país se escuchan comentarios muy buenos de los peleadores cancunenses profesionales y varios de ellos son ampliamente conocidos allá en tierras aztecas ya que han entrenado con los manager famosos del boxeo mexicano.

Por último dijo que los boxeadores cancunenses tienen por costumbre prepararse en el DF. cuando van a pelear contra oponentes nacionales ó extranjeros que se presentan en Q. Roo en las funciones que se organizan en esta ciudad por parte del promotor Pepe Gómez y sus aliados como el promotor Oscar de la Hoya, y espera pronto ser parte de una de las carteleras de dichos promotores.

No hay comentarios: