jueves, 19 de septiembre de 2013

SE APROXIMA RENOVACIÓN DE ALCALDE EN PUERTO MORELOS

                                                                                     

Miguel Angel Zetina Cuevas, empresario de Puerto Morelos Q. Roo


Por Franco Tirado Regino

Puerto Morelos Q. Roo 19 septiembre 2013.-Los candidatos a alcaldes de Puerto Morelos comenzarán a trabajar a partir del 1 de octubre y en un plazo no mayor de 90 días el ayuntamiento de B. Juárez entrante deberá convocar a elección de vecinos para elegirlos antes de que culmine el 2013.

El empresario portomorelense Miguel Ángel Zetina Cuevas señaló que no hay seguridad de que se lleven elección de alcalde en asamblea de vecinos en noviembre y es más seguro que sea días antes de que culmine el año; agregó que el alcalde electo Paul Carrillo quien asumirá el cargo éste 30 de septiembre a partir de ese día tiene 90 días para convocar a la samblea de vecinos y fijar fecha para la elección del niuevo alcalde de Puerto Morelos.

Añadió que ya están apuntados varios y varias ciudadanas portomolerenses, que aspiran a dirigir la alcaldía, los cuales no es oportuno dar a conocer los nombres, lo importante es que entre los aspirantes se pongan de acuerdo y propongan a un candidato de unidad, para que entre ellos hagan una elección previa y propongan a la asamblea de vecinos a la persona que crean es la mejor preparada para ocupar el cargo.

Lo que se debe cuidar antes de elegir añl candidato a alcalde es que sea una persona que esté consciente de las carencias que se tienen desde hace más de 15 años que no ha habido un peso de inversión para mejorar las calles, la infraestructura urbana, los servicios públicos y sobre todo que no ha habido atención y mejora de la pequeña pero muy significativa zona turística que se tiene desde hace 6 años.

Añadió Miguel Ángel Zetina Cuevas que además de renovar la alcaldía se está buscando una persona que insista respaldado por la ciudadanía del puerto, en el cumplimiento de la promesa del gobernador RBA de nombrar y reconocer a Puerto Morelos como el 11avo. municipio de Quintana Roo, para que haya una mejor administración de los recursos que aquí se generan.

Puerto Morelos cuenta ya 10 mil cuartos y 6 hoteles de gran lujo, que la mayor parte del tiempo tienen muy buena ocupación, sin embargo los turistas no pueden ser mejor atendidos por falta de inversión municipal, las calles están deterioradas, y eso da una mala imagen a los visitantes, en las playas no hay suficientes servicios ni vigilancia, eso no puede continuar así Puerto Morelos genera el 30 por ciento de la derrama económica hotelera y turística del municipio de Benito Juárez, pero desafortunadamente toda las ganancias se quedan en Cancún y Puerto Morelos sigue en malas condiciones.

Reconoció Miguel Angel Zetina que la participación de los partidos políticos está presente en las elecciones a alcaldes que se dan cada tres años, sin embargo no es legal, y no pueden ser apoyados por la estructura de fuerza política alguna, ya que las campañas y la elección no son constitucionales, sino a través de la asamblea de vecinos, y cada candidato conforma una planilla a la que se le asigna un color y los vecinos votan por la planilla que prefieran.

Finalmente señaló que se requiere una mayor promoción turística de Puerto Morelos donde las playas son de 50 a 70 metros de anchura, y nunca han sido rellenadas, al mismo tiempo hay mucho que ofrecer en los restaurantes, y pequeños hoteles que ofrecen artículos y comida típica de la región; El turismo y servicio All Inclusive no es lo que buscan promover en Puerto Morelos, quieren el tradiconal turismo de paseos, que no vienen a encerrarse en el hotel sino a conocer las maravillas naturales de Quintana Roo.

No hay comentarios: