domingo, 2 de marzo de 2014

CORSARIOS DE CAMPECHE GANAN 3 A 2 AL YALMAKAN FC EN CANCÚN

Por Franco Tirado Regino
Cancún Q. Roo 2 de marzo 2014.-Los "Chacmools" de Yalmakan no pudieron imponer su condición de local y terminaron cayendo con marcador de 2-3 ante los sublíderes de la competencia, Corsarios de Campeche, en duelo que se disputó ayer sobre el campo del CEDAR, correspondiente a  la fecha once del grupo uno de la Zona Sur en la Tercera División.
Las acciones del encuentro comenzaron favoreciendo a los visitantes, quienes ocasionaron varias jugadas de peligro sin efectividad; fue hasta en el minuto 20 cuando apareció Marco Guzmán quien logró vencer al arquero de Yalmakan, para el 1-0. La respuesta de los "Chacmools" llegó un minuto después en tiro de esquina, cuando el esférico quedó en los pies de Jesús Rodríguez quien solo empujo para vencer al guardameta campechano y con esto la igualdad a uno.
Al minuto 38, el portero de Yalmakan escupió la pelota y este error fue aprovechado por el delantero Corsario Daniel Delgadillo, quien rompió de nueva cuenta la igualdad y dejo el marcador 2-1 y con esto se fueron al descanso del medio tiempo.
Para el complemento, los cancunenses comenzaron a ejercer presión sobre el área rival, y el árbitro central marcó un penal a favor de Yalmakan y fue Sergio Valdés quien cobró de manera magistral la pena máxima, esto al 65' igualando los cartones a 2 pepinos por bando .
Parecía que los caribeños lograrían tomar las riendas del partido, pero cayeron en la confianza y cuando mejor jugaban a la ofensiva presionando al rival, vino un descuido defensivo que provocó la tercera anotación de los Corsarios, fue Carlos Ceja quien logró escapar por la banda izquierda y después de librar la marca local cruzó el esférico para vencer al guardameta de los "Chacmools" y con esto poner el 3-2 definitivo.
El gol cayó como balde de agua fría para jugadores y aficionados, en esos momentos Yalmakan presionó a los Corsarios y en dos ocasiones a punto estuvo de empatar, pero el esférico salía ligeramente desviado. Al final no pudieron hacer nada para evitar la derrota.

No hay comentarios: