Cancún Q. Roo 31 de octubre 2013.-El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, inauguró hoy la 2ª Sesión Ordinaria 2013 de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Sureste, en la que se espera sentar precedente para la homologación de criterios en materia de procuración de justicia en el ámbito nacional.
Acompañado también por Gaspar Armando García Torres, procurador general de Justicia del Estado; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo; José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; y Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, el jefe del Ejecutivo resaltó que este encuentro permitirá establecer un sistema sólido de procedimientos penales eficaces y puntuales, además de coordinar el esfuerzo común por la seguridad y la modernización de la procuración de justicia en la región sureste del país.
El gobierno de Quintana Roo trabaja coordinadamente y apoya al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en la transición hacia un nuevo sistema de justicia penal acusatorio y en el fortalecimiento de los ministerios públicos y del sistema jurídico del país —apuntó.
A su vez, Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, agradeció a Roberto Borge toda su vocación y el respaldo de su gobierno para otorgar a la sociedad mexicana certeza en materia de seguridad, legalidad y justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario