Cancún Q. Roo 11 de octubre 2013.-La titular de la SEYC Sara Latiffe Ruíz Chávez permaneció por casi dos horas en reunión a puerta cerrada con el presidente municipal de Cancún Paul Carrillo, en esa misma estancia estuvieron presentes la directora de Educación municipal, Marcelina Sagrero y el regidor de educación cultura y deporte Manuel Dzab Castro.
La aún titular de la SEYC se escapó de ser interrogada por los reporteros al término de la junta ya que fue desalojada por la puerta secreta o salida de emergencia que va de la oficina del alcalde situada en el segundo piso hacia el estacionamiento en el lado izquierdo del inmueble; con esta es la segunda vez desde que asumió el cargo de secretaria de educación que Sara Latiffe Ruiz Chávez sale por la puerta de escape para evitar a la prensa o los padres de familia, como lo hizo cuando llegó al edifico de la SEYC Zona norte a leer un boletín, pero sin aceptar ser cuestionada.
Por su parte los otros funcionarios a l igual que Sara, se negaron a hablar del tema para el cual se reunieron y tampoco quisieron difundir el contenido de la reunión, ya que las partes acordaron argumentar que se trató de "una reunión de trabajo".
Marcelina Sagrero, quien salió por la puerta principal de la presidencia municipal, dijo que la autoridad municipal está limitada ante un eventual paro magisterial, y que resolverlo sólo es responsabilidad de las autoridades educativas. Agregó que está concentrada en atender asuntos pendientes de la dirección municipal a su cargo, como la entrega de 14 mil paquetes de útiles escolares, que no alcanzaron a distribuirse en la pasada administración, debido al paro de labores de los maestros.
Sin embargo trascendió que el tema fue la represión y la manera en que va a aplicarse sobre la manifestación de los maestros, que han planeado reanudar el paro de labores en las escuelas; los funcionarios municipales coincidieron en señalar que "Por lo delicado de la situación tenemos prohibido a dar entrevistas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario