CHETUMAL Q. Roo 18 de octubre 2013.- Cientos de maestros, padres de familia y algunos alumnos marcharon la tarde de ayer en la capital, como parte del movimiento magisterial convocado en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo en protesta por las reformas educativa, energética y fiscal.
Este jueves alrededor de las 15:30 horas, bajo el sol que provocó alrededor de 36 grados centígrados de temperatura con una sensación térmica mayor, los docentes apoyados por algunos padres de familia y estudiantes comenzaron a caminar sobre la avenida Insurgentes, partiendo de las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).
Después de casi una hora el contingente llegó al monumento a Leona Vicario, ubicado en el cruzamiento de las avenidas Insurgentes y Centenario, la cual rodearon para reincorporarse sobre la avenida Insurgentes y enfilarse nuevamente rumbo a la SEyC.
Durante su paso, y armados con pancartas y mantas, gritaron diversas consignas en contra de la reforma educativa, asimismo pidieron el cumplimiento de la minuta de acuerdo, firmada entre el gobierno estatal y el movimiento magisterial el pasado 21 de septiembre en la ciudad de Cancún.
Al llegar a la SEyC, los profesores se incorporaron nuevamente al bloqueo a las oficinas administrativas. El edificio donde laboraban alrededor de 800 personas se encuentra sin acceso hace más de 15 días, desde que el pasado primero de octubre un grupo de maestros tomara las instalaciones.
De acuerdo con el vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briceño García, la marcha realizada ayer ocurrió en respuesta a la convocatoria a nivel peninsular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario