jueves, 3 de julio de 2014

CANCÚN SEDE DEL II FESTIVAL DE TAE KWON DO 2014


Por Franco Tirado Regino

Cancún. Q. El profesor de TKD Armando Martínez director de la escuela de esta disciplina dio a conocer que el próximo 5 de julio se realizará la II edición del festival de este arte marcial el cual se lleva a cabo dentro de un ambiente familiar con competidores que van desde la edad preescolar hasta universitario, los cuales disfrutan este evento acompañados de sus familiares.

Señalo que el año pasado el número de participantes fue de 300 y para esta edición se espera a 700 ya que hay competidores de diversas zonas de Estados Unidos, y de diferentes estados de la república mexicana entre ellos, el DF. Campeche, Veracruz, Yucatán y de los diferentes municipios de Q. Roo.

Las competencias se realizarán en las modalidades de formas, rompimientos y combate, en todas las categorías, y la finalidad de este festival es continuar llevando a cabo intercambios con competidores de otras entidades y otro país como en este caso Estados Unidos, ya que se aprenden cosas diferentes y al mismo tiempo da a los competidores la confianza y seguridad al experimentar competencias contra atletas que no conocen.

Finalmente dijo que el evento tendrá lugar en el gimnasio Kuchil Baxal el próximo sábado a partir de las 8 de la mañana.

No hay comentarios: